Franco ‘’el Mudo’’ Vázquez  fue el martes el invitado del programa A Balón Parado, hemos podido conocerle un poco más. El ítalo-argentino llega como goleador rojiblanco con cinco tantos hasta el momento. ‘’El Mudo’’ tuvo tiempo para hablar sobre su momento actual en el Sevilla FC, sobre sus compañeros y también ha recibido la visita especial de Monchi entre otras cosas.

Franco se siente muy contento aquí, ‘’si contento obviamente, creo que estoy en un buen momento y bueno ojalá que dure lo que mas se pueda’’.

Para la ciudad ha tenido algunas palabras, ha comentado que lo que siente por Sevilla es pasión, ‘’mucha pasión esta ciudad’’ ‘’nos sentimos tan  agusto acá en la ciudad, en este club, es como estar en casa’’.

Sobre su racha goleadora comentó, ‘’nunca fui bueno de hacer muchos goles , pero siempre tuve la oportunidad de estar cerca del área y tener ocasiones y eso es bueno creo también. Después uno tiene que tener la suerte de que sea gol. Este año tengo las dos cosas suerte y el gol’’. A raíz de este comentario, Roberto le formula una pregunta, ‘’ ¿Es lo mejor del fútbol el gol o tu eres de los que vas a decir que te gusta tanto como una asistencia?’’. A lo que Franco responde ‘’si bueno creo que se disfruta diferente, creo que se disfruta diferente pero creo que un buen pase de gol creo que también es muy lindo, me gusta también. Pero el gol es lo más lindo’’.

El ítalo-argentino hablo sobre su gol en el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, ‘’sobre todo alegria por la dimensión del partido, sabíamos q era un partido importante. Siempre hacer un gol en partidos así, es muy lindo.Fue un desahogo sacarme todo’’. ‘’Gritar un gol es lo mas lindo’’. También ha comentado en que posición se siente él más cómodo, ‘’ me siento cómodo de media punta jugando por detrás de un punta’’.

‘’El Mudo’’ destacó su peor y mejor momento hasta ahora en el Sevilla FC, para el 22 sevillista el peor momento fue ‘’  la final de copa del rey contra el Barcelona’’, y el mejor ‘’ haber llegado a un club importante, haberlo luchado desde Italia para llegar a un club importante, y jugar competiciones importantes’’.

Su mejor aliado en el club nervionense es Ever Banega al que le ha dedicado unas palabras, en relación a la amistad que mantienen, ‘’creo que es el tercer año que compartimos y somos los dos parecidos en la forma de ser y por eso estamos siempre juntos. Ever es muy tranquilo, no habla mucho, tiene mas temperamento que yo quizás, cuando dice las cosas se sienten en el vestuario. Nos gusta prácticamente lo mismo’’

Franco ha cumplido 100 partidos en liga con el Sevilla FC, aseguró que nunca lo imaginaria y que no tenía ni idea de cuantos partidos llevaba, ‘’ Nunca imaginé que iba a llegar a estas cifras de partidos, siempre pienso a corto plazo, Ever fue el que me dijo que cumplía 100 partidos en el Sevilla FC’’.

Para terminar, destacar su buena relación con Monchi, el cuál ha destacado la calidad que tiene, ‘’es de los jugadores con más calidad que he fichado. Tendría que contar con las manos y me sobrarían dedos, para encontrar alguno con su nivel o por encima de él’’.