Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 14)
  • Estadio: Nuevo José Zorrilla
  • Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias
  • Fecha: 24/11/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

El tren del tercer puesto pasa por Valladolid

Tras la victoria en el derbi sevillano en la jornada anterior y el parón de selecciones, el Sevilla FC se enfrentará esta noche (21:00) al conjunto vallisoletano en el estadio José Zorrilla para cerrar una nueva jornada liguera. Será un partido de máxima exigencia para dos equipos que tienen diferentes objetivos en su cabeza. Tal y como comentó ayer en rueda de prensa el técnico blanquivioleta, "tienen muchos recursos y tendremos que hacer un partido muy completo", refiriéndose al club andaluz.

Se esperan una centena de seguidores visitantes procedentes de Sevilla y de diferentes peñas sevillistas del país, a pesar de no ser un buen horario para el aficionado y teniendo en cuenta las bajas temperaturas y los chubascos que dan para la hora del encuentro en la capital de Castilla y León.

El plantel liderado por Sergio González no ha perdido hasta la fecha (en la temporada 19/20) en su feudo, lo que significa que el Sevilla FC tendrá que hacer un partido de 10 para sacar los tres puntos y alcanzar el tercer puesto en la clasificación tras el empate del Atlético de Madrid ayer en tierras granadinas (1-1). Sin embargo, el Real Valladolid, como visitante, no consigue solventar los partidos y hace que se situé en la tabla de mitad para abajo (13º clasificado con 17 puntos). En el último partido de Liga, los blanquivioletas cayeron derrotados por tres a cero ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza y en el parón de selecciones disputaron un partido amistoso correspondiente al XLV Trofeo Ciudad de Valladolid, superando al Gaz Metan rumano por la mínima (1-0).

Por otro lado, los andaluces vienen con la moral y la confianza por las nubes, tras su última victoria en el Benito Villamarín, su billete para los dieciseisavos de final de Europa League ya garantizado y su buena posición en la tabla (4º con 24 puntos). La sólida e intensa plantilla sevillista no pierde en Liga desde el 6 de octubre (vs FC Barcelona, 4-0) y esperan seguir con esa racha en los próximos partidos.

Julen Lopetegui dio a conocer la lista de convocados, en la que vuelven a quedarse fuera los tres habituales (Bryan, Dabbur y Rony Lopes) por decisión técnica, además del todavía lesionado Daniel Carriço. Quedan, no obstante, tres jugadores más por descartar para este duelo y uno puede ser el tercer guardameta Javi Díaz, que también viajó con la expedición sevillista en la tarde de ayer. Por su parte, el Real Valladolid anunció que la lista la darán esta tarde antes de la concentración, pero no podrá contar con los lesionados Stiven Plaza ni Joaquín Fernández.

El argentino Lucas Ocampos, que tuvo que regresar a la capital hispalense de la selección días antes por unas molestias, va a ser duda hasta última hora. Lo demás, no parece que pueda verse modificado. Es probable que el técnico vasco vuelva a poner sobre el verde de Pucela a los mismos que contra el Betis, con la duda de Óliver Torres o Jordán. Los de atrás son indiscutibles tras la baja del portugués Carriço, el todopoderoso Fernando y la magia de Banega también, y tanto De Jong como Nolito, gustan cada vez más a Lopetegui y ambos tienen muchas opciones de empezar de inicio.

En cuanto a los precedentes, hay que destacar la última victoria del Sevilla FC en la pasada campaña por cero a dos con tantos de Roque Mesa y Munir. Sin embargo, en los diez últimos encuentros disputados a orillas del río Pisuerga, los sevillistas se han impuesto en una sola ocasión (la de la temporada anterior), han empatado cinco veces y, el conjunto que jugará hoy como local, venció en cuatro lances. Unos precedentes bastante pobres y negativos desde 1999 para el equipo nervionense. No obstante, el Sevilla no debe sustentarse a esos resultados y el partido de esta noche tiene que afrontarlo al máximo nivel y mostrando su mejor versión como viene haciendo en los últimos partidos para seguir ilusionando a una afición muy expectante.

El colegiado escogido para arbitrar esta contienda es el navarro Prieto Iglesias, que hasta el día de hoy ha dirigido al conjunto hispalense en 10 ocasiones con un balance de 6 victorias y cuatro empates.

Claves

  • Real Valladolid CF: Los vallisoletanos quieren seguir invictos como local en su estadio. Para ello, el técnico Sergio González tendrá que poner a sus mejores bazas sobre el terreno de juego para superar a una muralla tan robusta como la del Sevilla FC.
  • Sevilla FC: Están en un momento de forma espectacular. Llegan de derrotar a su eterno rival en su propia casa y no conocen la derrota desde hace más de un mes. Una victoria les devolvería a la tercera posición y la semana que viene se medirán al colista en Nervión.

Onces previsibles

  • Real Valladolid CF: Masip; Nacho, Salisu, Kiko, Moyano; Toni Villa, Alcaraz, Míchel, O. Plano; Ünal/Sandro y Guardiola.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Fernando, Jordán; Nolito, De Jong y Ocampos.

Lista de Convocados

  • Real Valladolid CF: Masip, K. Olivas, M. Salisu, Nacho, Javi Moyano, Fede S., Hervias, Oscar Plano, Michel, Sandro, Sergi Guardiola, Toni Villa, Lunin, Waldo, Enes Ünal, J. De Frutos, R. Alcaraz, Pedro Porro.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Nolito, Munir, Chicharito, De Jong.