Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 15)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 01/12/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Ganar para seguir en lo más alto

Llega el mes de diciembre y, con ella, la época navideña. Se instalan los árboles y adornos de navidad, se encienden las luces que dan colorido a la capital más bonita del mundo y el año entra en su recta final. El último período del año lo inaugurarán dos clubes, Sevilla FC y CD Leganés, completamente diferentes, para disputar la decimoquinta jornada en el ruedo del Ramón Sánchez Pizjuán (12:00). Así pues, el conjunto hispalense afrontará el primero de los seis partidos que tiene que jugar en este duodécimo y último mes del año 2019. El plantel madrileño, liderado por su nuevo técnico, el "vasco" Javier Aguirre, tratará de volver a dar la sorpresa en el feudo nervionense, al igual que en la temporada 18-19, donde derrotó al Sevilla FC por cero a tres y certificó así su permanencia, un año más, en primera división.

Tras la victoria ante el conjunto azerí del Qarabag y el pleno al quince en la UEFA Europa League, toca pasar página. Tal y como menciona el técnico sevillista en cada partido "ahora toca mirar el siguiente". A priori, el de Leganés parece un partido asequible, sin embargo, el Sevilla FC no podrá contar para este duelo con dos hombres de total garantías y que están siendo los mejores del equipo en lo que llevamos de temporada. Ocampos, por la sanción ante el Real Valladolid; y Fernando, por arrastrar molestias en el tendón del aductor. Este último es duda, pero todo hace indicar que no será de la partida.

Por su parte, el CD Leganés no ha empezado con buen pie el primer tercio de campaña y tan sólo tiene seis puntos en su casillero, situándose como colista en la tabla. En los catorce partidos que llevamos de Liga, ha ganado en una ocasión y ha empatado en tres. Todo lo demás lo ha perdido. Javier Aguirre debutó como entrenador blanquiazul en el Reale Arena y logró un punto de oro en los últimos minutos. En la anterior jornada, perdió ante el Barça, aunque empezó ganando y no dejó malas sensaciones. Con lo cual, parece ir para arriba el conjunto pepinero. En la rueda de prensa del viernes, el técnico mexicano comentó que “afrontaremos el partido con personalidad, seriedad y compromiso “. Para este encuentro, no dispondrá de tres de sus jugadores; entre ellos el exjugador sevillista Roque Mesa (por ciclo de amarillas), y los lesionados Marc Navarro y Szymanowski.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos (12 partidos desde 1998), el Sevilla FC ha salido victorioso en seis ocasiones, han igualado en cuatro y el CD Leganés se ha impuesto en dos. El club rojiblanco no ganó en ninguno de los dos partidos que se disputaron en la temporada pasada 18-19. En la ida, empataron a uno en Butarque (Vesga 4´ y Ben Yedder 90´) y en la vuelta, como se ha indicado anteriormente, el CD Leganés dio un golpe de autoridad ante el Sevilla en la antepenúltima jornada para sellar su permanencia (0-3).

El vasco De Burgos Bengoetxea dirigirá este primer partido de la jornada dominical. Al Sevilla FC le ha dirigido en un total de ocho ocasiones, donde solamente se ha hecho con dos victorias. Además, el club andaluz lleva dos años sin conseguir la victoria con este colegiado.

Claves

  • Sevilla FC: Hay que remontarse hasta inicios de octubre para ver al Sevilla perder un partido en la competición doméstica (vs Barcelona, 4-0). Si a la racha positiva (cuatro victorias y dos empates) le sumas que juegan en casa junto su afición y que tiene una oportunidad de oro para alcanzar los primeros puestos, lo tiene todo por delante para llevarse los 3 puntos.
  • CD Leganés: Los colistas de la Liga Santander quieren salir del pozo cuánto antes. Para ello, el nuevo técnico pepinero Javier Aguirre diseñará un once agresivo para intentar volver a ganar al Sevilla FC, como ya lo hiciera el club madrileño en la anterior campaña (0-3).

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Gudelj/F. Vázquez, Jordán; Nolito, De Jong y Óliver Torres.
  • CD Leganés: Cuéllar; J. Silva/Kevin, Siovas, Omeruo, Bustinza, Rosales; Braithwaite, R. Pérez, Recio, Óscar; En-Nesyri.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Nolito, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong, Bryan Gil.
  • CD Leganés: Cuellar, C. Awaziem, Siovas, Bustinza M., Roberto Rosales, J. Silva, Óscar, Recio, R. Perez J.i., Braithwaite, En Nesyri, Rodri Tarín, Guido, Eraso, Jose Arnaiz, Juan Soriano, Aitor R., Rodrigues.