Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Jornada 5)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Mohammed Al-Hakim
  • Árbitro: Martin Strömbergsson
  • Fecha: 28/11/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Objetivo: Pleno al 15

Los jueves son sinónimo de Europa League, de Sevilla FC, en definitiva. Aunque esta vez, con otra cosa en la cabeza. En juego no estarán los puntos, sino la ilusión de los canteranos sevillistas y de los jugadores que menos están gozando de minutos. Momento de ver a los Munir, Dabbur, Pozo, Rony Lopes, y quien sabe si a Mena, Genaro o Amo.

El conjunto hispalense disputará la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League con todo decidido (1º con 12 puntos). Será ante el Qarabag FK de Azerbaiyán en el Ramón Sánchez Pizjuán (21:00). Tras sumar doce puntos de los doce posibles hasta el momento en la competición fetiche, el Sevilla FC jugará sin ningún tipo de presión sobre el feudo nervionense. La afición disfrutará de un duelo donde los menos habituales tendrán una nueva oportunidad para convencer al técnico vasco y demostrar que ellos también pueden ser jugadores de inicio. El mismo Julen Lopetegui habló sobre este partido en la rueda de prensa previa y comentó que "queremos ser fieles a nuestra idea y jugar bien al margen del contexto. El rival se juega el todo por el todo y hay que igualar esa intensidad y esa ambición".

El partido de ida deparó un duelo complejo para el club andaluz, sobre todo hasta el descanso. Los sevillistas no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 62, cuando el mexicano Chicharito (en su estreno con la camiseta rojiblanca como titular) abrió la lata con una falta exquisita desde el borde del área. Tras el primero, llegarían el segundo y el tercero; obras de Munir y Óliver Torres. La contienda de la primera jornada en el Tofiq Bahramov Stadium finalizó cero a tres para el Sevilla FC. En esta quinta jornada vuelven a verse las caras dos equipos con distintos objetivos, uno con el pase a dieciseisavos sentenciado y el otro, con todo en juego (empatado a puntos con el Apoel y un punto por delante del cuarto, el Dudelange).

El Qarabag FK de Gurban Gurbanov no pasa por un momento fácil en cuanto a los resultados del último mes en todas las competiciones. El balance es de dos empates y dos derrotas en los últimos tres partidos de la liga de Azerbaiyán y en uno de Europa League. No obstante, lidera el grupo de ocho equipos en su respectiva competición doméstica con 27 puntos. El equipo de Bakú buscará dar la sorpresa en un estadio que se hace grande y se transforma cada vez que su equipo salta al campo con el parche de pentacampeón de Europa.

La larga plantilla sevillista está en uno de los mejores momentos de la campaña, situándose en tercera posición en Liga y con el billete de la fase final asegurado. Lopetegui pondrá un once diferente al del pasado domingo ante el Real Valladolid, donde es casi seguro que nadie repita. Sin dar, por ahora, la convocatoria, se esperan muchos cambios de cara al partido importante de la semana, que es el del domingo a las 12:00 de la mañana ante el conjunto pepinero.

El sueco Al Hakim dirigirá el partido entre el Sevilla FC y el Qarabag FK. Se esperan aficionados visitantes procedentes de Azerbaiyán. Nosotros a lo nuestro. Qarabag y Leganés para redondear la semana.

Claves

  • Sevilla FC: Con el pase asegurado a los dieciseisavos de final, el conjunto nervionense disputará el último partido en casa de esta fase. Será una oportunidad para los jugadores que menos están jugando y habrá que ver si debuta algún canterano.
  • Qarabag FK: El club de Azerbaiyán llega a la capital andaluza con el objetivo de rascar algún punto en un estadio difícil para seguir teniendo opciones de meterse entre los clasificados. Los visitantes ya saben lo que es ganar esta temporada fuera de casa en la UEFA Europa League, vencieron ante el Dudelange por 1-4.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Bono; Escudero, Sergi Gómez, Genaro/Carriço, Pozo; Gudelj, Óliver, F. Vázquez; Rony Lopes, Munir y Dabbur/Chicharito.
  • Qarabag FK: Begovic; Ailton, Sadygov, Huseynov, Medvedev; Qarayev, Míchel, Richard; Zoubir, Abdullayev/Gueye y Quintana.
   

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Escudero, Chacartegui, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Pepe Mena, Ocampos, Rony Lopes, Dabbur, Munir, Chicharito, Bryan Gil.
  • Qarabag FK: Asmir Begovic, Ailton, Badavi Huseynov, Abbas Huseynov, Maksim Medvedev, Rahil Mammadov, Míchel M., Richard Almeida, Abdellah Zoubir, Qara Qarayev, Jaime, Rasad F. Sadiqov, Araz Abdullayev, Faycal Rherras, Mahir Madatov, Vagner, Dani Quintana, Hajiaga Hajiyev.