Datos del partido

  • Competición: Primera Iberdrola (Jornada 9)
  • Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol
  • Fecha: 17/11/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: TV por confirmar

Bendito Veneno

Vuelve la Liga Iberdrola a Sevilla con uno de los mejores derbis del mundo. El sábado a las 12:00 se enfrentarán el Real Betis contra el Sevilla FC. Las locales se encuentran en la posición décimo tercera de la tabla con 8 puntos, tras haber conseguido los tres puntos en la última jornada. Por otro lado, las sevillistas se posición duodécimas en la tabla con una cumulo de 8 puntos, al igual que su eterno rival. El Sevilla no ha sabido sacar cabeza en las dos últimas jornadas, donde perdió la oportunidad de subir a puestos más altos en la liga.

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde solo habrá afición local para apoyar a su equipo. Por esa razón, las nervionenses tendrán mayor dificultad de cara al partido, ya que no tendrán el apoyo de los suyos. Aun así, todo el sevillismo espera que sus chicas consigan los tres puntos como hicieron sus respectivos compañeros de la Liga Santander en pasado domingo. La jugadoras de Cristian Toro saldrán al campo a intentar hacer su mejor juego y así poder cambiar la dinámica de los últimos partidos.

Figuras como la de Aldi Cometti, Karpova o Maite Albarrán van a ser claves para el partido de mañana, dado que deben empujar a sus compañeras para conseguir la victoria. El partido se prevé que será intenso, con una presión alta por parte de ambos conjuntos y sobre todo pasión por conseguir la victoria y llevar el nombre de su equipo a lo más alto. Tanto el Betis como el Sevilla saben de la importancia de este partido, por lo que recomiendo que las aficiones de ambos clubes vean el partido y ayuden al fútbol femenino a seguir creciendo.

Independientemente del resultado del partido, lo que prima en este encuentro es el respeto que hay  entre ambas aficiones, como unas de las mejores del mundo. En la ciudad de Sevilla el fútbol no es una cosa cualquiera, es una forma de vida que no muchos pueden llegar a entender.

Lista de Convocadas

  • Real Betis Féminas: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Pendiente de confirmar.