Datos del partido

  • Competición: Segunda División B (Grupo IV) – Jornada 15
  • Estadio: Estadio Municipal de Marbella
  • Fecha: 01/12/2019
  • Hora: 16:30h
  • TV: Footers

Otra ocasión de gesta

Tras el empate conseguido ‘in extremis’ ante la Balompédica Linense, el filial sevillista ansía lograr de nuevo otra victoria. El próximo escenario es complicado, ya que al equipo hispalense le toca visitar al Marbella FC, cuarto clasificado y claro candidato al ascenso. Sobre el papel, es un encuentro difícil. Pero, viendo las actuaciones del Sevilla Atlético en los estadios del Cartagena o del CD San Fernando, equipos destacados de la tabla, las cosas se ven de otra forma.

Lo que para cualquier equipo sería una visita al ‘dentista’, como diría Joaquín Caparrós, para el filial sevillista es una oportunidad para realizar otra gesta. Al Sevilla Atlético le va la marcha y lo ha demostrado poniendo patas arriba a estadios como hizo en Cartagonova. Así que desde el entorno sevillista ven este encuentro como una ocasión idónea para dar un nuevo golpe encima de la mesa.

El filial sevillista se mide a un rival complicado | Foto: Nervioneo.com

Por supuesto, no será fácil. Enfrente está el Marbella que, hasta la semana pasada, no había perdido ningún partido. Después de trece encuentros consecutivos puntuando, el cuadro malagueño cayó la semana pasada en el Nuevo Vivero de Badajoz (1-0) y fue relegado a la cuarta plaza. Por ello, este domingo, el equipo dirigido por David García Cubillo quiere dejar este resultado como un simple tropiezo y tratar de vencer al filial sevillista para proseguir con su espectacular temporada. Comenzar de cero para poder continuar.

Mientras, el Sevilla Atlético sigue a lo suyo, asentado en la zona cómoda de la tabla (9°), con 19 puntos, más cerca del play-off que del descenso. Toca seguir puntuando para mantener esa situación de tranquilidad y calma de la que actualmente goza el filial sevillista. De cara al choque en Marbella, donde los hispalenses buscan dar un nuevo zarpazo a otro equipo de la parte alta, Juanpe será la principal baja debido a su expulsión en el último encuentro.

Claves

  • Fin de la historia y nuevo comienzo: Trece partidos había durado el Marbella FC invicto, hasta que, la semana pasada, el CD Badajoz cortó su meritoria racha. Ahora, los malagueños vuelven a colocar el contador a cero. Pero la ilusión por ascender sigue siendo la misma.
  • Mantener el ritmo: Si la temporada sigue transcurriendo como hasta ahora, el Sevilla Atlético no va a pasar apuros para mantenerse en la categoría (el principal objetivo deportivo). Mantenerse como hasta ahora y seguir puntuando son las prioridades del cuadro dirigido por Paco Gallardo.