Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 11)
  • Estadio: Estadio Romano
  • Árbitro: Roberto Gonzalo Sanchez
  • Fecha: 03/11/2019
  • Hora: 17:00h
  • TV: Footters

Prueba para no confiar

No todos los días se tumba por tres a cero a un siempre candidato al ascenso como UCAM Murcia, por muy mal que esté el equipo murciano. Esta victoria contundente del Sevilla Atlético es un aviso a navegantes.  Golpe de autoridad, empujón anímico y calma en la clasificación. Parece que todo se ha puesto a pedir de boca para el filial sevillista, que, tras este último triunfo, ahuyenta las posibles dudas que dejaron los dos últimos encuentros ante el Talavera y el Villarrobledo.

Pero quizás ese es el problema ahora mismo. Que todo se ha puesto demasiado de cara para confiarse. El Sevilla Atlético debe aprovechar estos tres puntos conseguidos para prolongar el número de puntos y encontrar por fin la regularidad que tanto busca el cuadro de Paco Gallardo. Y además visita al último clasificado, al Mérida, lo que puede parecer que el encuentro es, a priori, más sencillo. Pero no. Ya se sabe cómo es la Segunda División B, una categoría donde los últimos clasificados pueden dejar contra las cuerdas a los primeros.

Y el mejor ejemplo es el propio equipo emeritense. Siendo colista, se enfrentaba la semana pasada ante el CD Badajoz (3º) en el derbi extremeño disputado en el Nuevo Vivero. Todo parecía estar en contra para el cuadro dirigido por Santi Amaro, pero finalmente lograron poner en apuros a los locales y empatar a uno el encuentro pese a su situación de desventaja. Esto también es un aviso para el propio Sevilla Atlético. Las confianzas no caben en esta categoría.

El filial sevillista busca su segundo triunfo consecutivo | Foto: Nervioneo.com

El Mérida cuenta actualmente con siete puntos (a tres de salir del descenso) y buscará salir del pozo este mismo fin de semana. El encuentro, además de para mejorar su situación clasificatoria, es también una oportunidad para resarcirse delante de su afición, ya que los extremeños aún no han ganado en casa esta temporada. Por el momento, el Estadio Romano tan solo ha visto tres empates y dos derrotas de su equipo, lo que también es una estadística que podría jugar a favor de los sevillistas. No obstante, además de la necesidad con la que llega al choque, el Mérida querrá hacer bueno el punto conseguido en el derbi extremeño de la semana pasada, por lo que no lo pondrá nada fácil.

Y, para colmo, ya se sabe lo que le está pasando al Sevilla Atlético con los equipos de la parte baja de la tabla, que se le resisten. Así que también es una oportunidad para que el filial se quite este lastre. Los hispalenses llegan décimos (12º) en la tabla, con 14 puntos (cuatro sobre el descenso) y la intención de asentarse en la parte tranquila de la clasificación. La buena noticia para Paco Gallardo de cara este encuentro es la vuelta de Ibrahim Diabate tras cumplir sanción, aunque la gran actuación de Pana en el choque ante UCAM Murcia se lo ha puesto difícil al ariete marfileño para regresar al once inicial.

Claves

  • Salir del pozo: El Mérida llega al partido con la presión de conseguir tres puntos para dejar atrás la última plaza de la clasificación. Además, el empate en campo del Badajoz ha dado cierta moral en el entorno del club.
  • Un teatro sin pan ni circo: La afición emeritense no ha visto todavía una victoria. El Estadio Romano tan solo ha acogido tres empates y dos derrotas de su equipo, lo que lo convierte en un territorio propicio (al menos hasta ahora).
  • Tranquilidad, pero sin confianza: El Sevilla Atlético sabe que está ante una gran oportunidad para asentarse en la zona tranquila, aunque no debe confiarse. Los hispalenses también quieren hacer buenos los puntos conseguidos ante UCAM Murcia.

Lista de Convocados

  • Mérida AD: Sanchez, Mario Gomez Martin, Jimenez, Melchor, Gaspar, Mena, Javi Chino, Poley, Medina, Martinez, Santi Villa, Diego Garcia Del Castillo, Francisco Sanchez Curiel, Espinar, Harillo, Emilio Cubo, Salomon Asumu Obama Ondo, Pino.
  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Berrocal, Pana, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez, Alfonso Pastor, Chacartegui, Kibamba, Genaro, Simo, Diabate, Juanlu.