Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)
  • Estadio: Benito Villamarín
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Fecha: 10/11/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

Llega la hora de la verdad

Seis meses, veintiocho días y quince minutos después se volverá a paralizar una ciudad entera, y no por el resultado de las elecciones generales, sino por el gran derbi que se jugará en el barrio de Heliópolis. Un derbi que mueve pasiones entre sevillistas y béticos. Dos colores, dos clubes, dos identidades, dos aficiones, dos corazones, dos sentimientos en una sola ciudad. El derbi es sinónimo de enfrentamiento, de lucha (como si de una guerra se tratase); ya sea entre amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En lo que respecta al partido, se espera un aforo repleto en el Benito Villamarín, donde no faltará la afición sevillista, que, a pesar de disponer de pocas entradas, animarán a su equipo desde lo más alto, en torno a 700 gargantas.

El Sevilla llega de empatar sus últimos dos partidos ligueros ante dos conjuntos de Champions. Empató a uno en su encuentro ante el Valencia en Mestalla y cuatro días después ocurriría lo mismo ante el Atlético de Madrid en Nervión (1-1). Ahora mismo ocupa posiciones europeas con veintiún puntos en su casillero. El otro equipo de la ciudad, el Real Betis, sin embargo, comparecerá en su estadio después de empatar en un escenario como el Santiago Bernabéu (0-0) ante el Real Madrid. Su posición en la tabla (16º clasificado, con 13 puntos) ha hecho que se cuestione la continuidad del extécnico perico Rubi. No obstante, un derbi es un derbi. Por mucho que un equipo llegue mejor que el otro, no garantiza una victoria del mejor clasificado. Aquí se juega mucho hoy y puede ocurrir de todo.

Habrá que esperar hasta una hora antes del partido para conocer los onces de ambos equipos, pero todo hace indicar que el Betis continuará con su táctica del pasado sábado en el coliseo blanco para intentar frenar a la escuadra rojiblanca. Dani, William, Javi García y Juanmi no podrán estar sobre el verde en el día de hoy, todos ellos por lesión. El Sevilla de Julen Lopetegui, por su parte, volverá a configurar un once agresivo y contundente sobre la mesa, en el que la única duda será el que acompañe a Chicharito y Ocampos en ataque. Ese puesto lo puede ocupar el mago de Navalmoral de la Mata Óliver Torres, el marroquí Munir (que viene de anotar tres golazos ante el Dudelange), incluso el sanluqueño Nolito, que también vive estos partidos al máximo. La única baja asegurada del plantel hispalense es las del central portugués Daniel Carriço, a esperas de saber si el meta Vaclík juega de inicio, ya que sufrió en el entrenamiento de ayer una pequeña torcedura de tobillo.

En cuanto a los precedentes del derbi, la temporada pasada se disputaron únicamente los dos de liga. Uno de cal y otro de arena. En el partido de ida, el Betis se impuso a su enemigo por uno a cero a orillas del río Guadalquivir, mientras que, en la vuelta, el Sevilla del entonces Caparrós, consiguió vencer por tres a dos al club verdiblanco en Nervión. Desde el 2008 se han disputado diez partidos al otro lado de la palmera, con un balance de cuatro victorias para el Sevilla, cinco empates y tan sólo una victoria para el Betis. Pónganse cómodos que esto empieza. El espectáculo está asegurado.

Claves

  • Real Betis: Tras cuestionar la figura de su técnico en las anteriores semanas, el Real Betis espera darle la vuelta a una situación nada agradable. Su empate ante el Real Madrid será más positivo si vencen ante su afición a un rival como el Sevilla FC.
  • Sevilla FC: El conjunto del vasco Lopetegui espera dar un golpe sobre la mesa tras no conseguir vencer a ninguno de los cuatro grandes en lo que va de temporada. Hoy, una victoria, además de clasificarle en los puestos más altos, le haría compensarle con una gran confianza de su afición y una motivación extra para afrontar los siguientes partidos después del parón de selecciones.

Onces previsibles

  • Real Betis: Joel; Feddal, Mandi, Sidnei; Emerson, Guardado/Joaquín, Bartra, Canales, A. Moreno; Fekir y Loren/Iglesias.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Fernando, Jordán/Franco Vázquez; Óliver Torres/Nolito/Munir, Chicharito y Ocampos.

Lista de Convocados

  • Real Betis: Joel, Zou Feddal, Sidnei, Mandi, E. Royal, Alex Moreno, Bartra, A. Guardado, Canales, Fekir, Loren, C. Marin, Joaquín, Borja Iglesias, D. Lainez, A. Barragán, Ismael, Tello Herrera.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong, Bryan Gil.