Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 02/11/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar LaLiga

Al menos en casa...

El Sevilla FC vuelve a Nervión para disputar la jornada número doce de LaLiga Santander. El club hispalense está inmerso en sprint que el calendario impone antes de un nuevo parón. Levante, Dudelange (L), Getafe, Valencia, Atlético, Dudelange (V) y Betis, que traducidos se convierten en tres victorias y un empate por el momento. No es mal promedio, pero este sábado visita el Ramón Sánchez-Pizjuán el mejor rival de este tramo de carrera sevillista, el Atleti del Cholo Simeone.

Tras cosechar cinco victorias consecutivas en su feudo y no rascar más de un -valioso- punto en Mestalla, recibir al Atleti va a ser una dura prueba para el Sevilla de Lopetegui. Los locales ya han revertido esa sensación inicial de éxito a domicilio y endeblez en casa con sus últimos números, y además han seguido contribuyendo al nefasto dato de puntuación en los grandes estadios de primera división. Pasado mañana el equipo tiene la oportunidad de reforzar otro de los hábitos sevillistas: hacerse fuerte en casa, donde al menos planta cara a rivales a los que ni tosería más allá de la avenida San Francisco Javier.

Por otro lado, cabe destacar que no vendrá a Sevilla el mejor Atleti, ni mucho menos. Los de la capital van cuartos y empatados a puntos con el Sevilla FC, pero ya acumulan cuatro empates y una derrota en lo que va de liga. A pesar de que siguen fuertes en el Wanda, sus salidas están perjudicando su rendimiento potencial y eso aún les mantiene por detrás de Barça, Madrid y Granada. Su último pinchazo ha sido en forma de empate ante el Alavés en Mendizorroza. Entre las bajas, el mínimo impacto positivo que ha tenido su estrella Joao Felix en los últimos meses y que algunos de los titulares habituales no están en su mejor estado de forma, está siendo Morata el que se encargue de sumar goles y rescatar puntos en los partidos recientes.

Respecto a las bajas, en el Sevilla no estarán los lesionados Carriço y Escudero, el sancionado Fernando, y aún están por ver Sergi Gómez y Reguilón, ambos en duda tras perderse el partido de Valencia. A Lucas Ocampos, tras estar apercibido durante horas, se le ha retirado la amarilla vista en el último partido y ya no corre peligro de perderse el encuentro ante el Betis. Simeone también cuenta con una amplia lista de lesionados: Joao Félix, Savic, Camello y Vrsalijko, además de Giménez, que es duda.

Claves

  • Sevilla FC: Nervión, su feudo, es el clavo al que agarrarse del Sevilla FC cuando se enfrenta a los grandes de LaLiga. Sin ninguna posibilidad fuera en los últimos años, el Sánchez-Pizjuán sí retiene puntos en este tipo de citas.
  • Atlético de Madrid: No se le está dando nada bien salir del Wanda Metropolitano. Viene de empatar fuera y no les toca un estadio precisamente fácil para remendarlo.

Onces previsibles 

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Gudelj, Jordán; Nolito, Chicharito, Ocampos.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Renan Lodi, Hermoso, Felipe, Trippier; Lemar,Saúl, Thomas, Koke; Morata, Correa.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Dabbur, Chicharito, De Jong.
  • Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Felipe, Trippier, Hermoso, Lemar, Saúl, Thomas, Koke, Morata, Correa, M. Llorente, H. Herrera, Arias, Diego Costa, Adán, Riquelme, Vitolo.