Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 12)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Luis Collado López
  • Fecha: 09/11/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: SFCTV, Footters

La oportunidad de asentarse en la calma

Hasta el momento, el bagaje del Sevilla Atlético invita al optimismo. En lo que a resultados se refiere, el cuadro hispalense es noveno (9º) con 15 puntos, solo cuatro sobre el descenso pero con un buen conglomerado de equipos debajo. Y, en cuanto a sensaciones, poco a poco los jugadores de Paco Gallardo van alcanzando la regularidad deseada y el filial va tomando cada vez mejor forma. A esto hay que sumar la tranquilidad de saber que los sevillistas pueden medirse con cualquiera de los mejores equipos de la categoría y tumbarle. Y encima en su campo, de tú a tú. La cuestión es que, con todo esto, el Sevilla Atlético está en una situación de calma y con la idea de buscar asentarse en la parte cómoda de la clasificación.

Para ello, deberá responder positivamente ante los compromisos venideros y seguir sumando puntos, como ha hecho en las dos últimas jornadas. Este sábado recibe al CD Don Benito, equipo que busca alejarse de la zona de descenso y abrazar la tranquilidad, al igual que le ocurre al filial sevillista. Un hipotético triunfo ante un rival directo supondría un paso muy importante para el Sevilla Atlético con tan solo once jornadas de liga en juego. Es una oportunidad para asentarse y colocar la primera piedra para que pueda ser una temporada escasa en cuanto a sufrimiento.

Tan solo cuatro puntos separan al filial de la zona de descenso pese a estar en la novena posición, lo que demuestra que la clasificación está bastante comprimida. Ganar o perder un par de partidos consecutivos puede llevar a cualquier equipo de luchar por el ascenso a verse en una situación comprometida y viceversa. Pero, por lo que ha visto en sus últimos encuentros, el Sevilla Atlético demuestra confianza y más cercanía respecto a la regularidad que se busca. El triunfo meritorio ante UCAM Murcia por tres a cero y el reciente empate en el Estadio Romano de Mérida han instaurado al cuadro sevillista en una tranquilidad momentánea. Aunque ahora, debe dar un paso más ante un rival directo como el CD Don Benito.

El filial puede enlazar su tercer partido consecutivo puntuando | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el conjunto extremeño llega algo tocado tras el duro varapalo recibido la semana pasada en su propio campo ante el Badajoz (1-4). Hasta este último bache, los rojiblancos habían firmado un mes de octubre casi sobresaliente con tres victorias consecutivas y un empate, resarciéndose así de un irregular inicio de temporada. Pero ahora, con este duro tropiezo, se queda un nuevo panorama para el conjunto pacense. La racha positiva ha terminado y ahora deben levantarse inmediatamente para seguir sumando si no quieren acercarse a la parte peligrosa de la tabla. Y esto pasa por su visita de este sábado al Estadio Jesús Navas. No obstante, las recientes tres victorias consecutivas han dado mucho oxígeno para el CD Don Benito, que cuenta con cierto margen en la tabla clasificatoria.

Ambos equipos tienen en juego la oportunidad de dar un paso importante hacia la tranquilidad y alejarse de la zona inferior de la clasificación. En este sentido, el filial sevillista parte con cierta ventaja ya que juega en su fortín, donde suele hacerse más fuerte. Pero, como ya se sabe, esto es Segunda B y en esta categoría no puede existir la confianza.

Claves

  • Asentamiento: En caso de ganar, el Sevilla Atlético dejaría atrás a un rival directo y podría llegar a asentarse en la mitad superior de la tabla.
  • Alzamiento: Tras una derrota complicada de digerir tras el 1-4 recibido ante el CD Badajoz, al Don Benito solo le queda la opción de levantarse. Un buen resultado en el Viejo Nervión alejaría al cuadro pacense de la zona baja.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Berrocal, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez, Alfonso Pastor, Genaro, Lara, Juanpe, Simo, Juanlu, Carlos Álvarez.
  • CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Gomez, Miquel, Abraham, Jesus Sillero Martin, Sergio, Kiko, Matheus Henrique, Dani Lopez, Jose, Francisco José Delma Sabater, Guillermo Torres Gomez, Ismael Heredia Granados, David Agudo, Alex Herrera, Hendrio Araujo Da Silva, Kofi Amoako Atta.