Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 14)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla
  • Fecha: 23/11/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: SFCTV, Footters

La utopía y la calma

En este encuentro, el Sevilla Atlético tiene más de ganar que de perder. Si consigue los tres puntos, se colocaría a casi diez puntos de la zona de descenso e incluso podría rozar la parte más alta: el play-off. Si no se da un buen resultado, el colchón de puntos conseguido por el filial lo dejaría en un simple tropiezo. Pero la ilusión reside en la primera opción.

La palabra 'ascenso' es una utopía y prácticamente nadie piensa en ella dentro del entorno sevillista, pero lo cierto es que la tranquilidad en la clasificación que se está ganando el filial sevillista con el paso de las jornadas le está llevando poco a poco a acercarse a la zona alta. Gran parte de culpa reside en la victoria de la pasada jornada ante el Atlético Sanluqueño. Pero el encuentro de mañana también puede suponer un salto importante.

La historia de este partido reside en que el Sevilla Atlético recibe a un rival directo. La Balompédica Linense (8°) se encuentra justo por encima de los hispalenses (9°), con dos puntos de ventaja. Por tanto, la ilusión de ganar y verse aunque sea una jornada en la parte destacada de la tabla supone un aliciente para el equipo de Paco Gallardo a la hora de encarar el choque.

El filial puede meterse de lleno en la zona destacada de la tabla | Foto: Nervioneo.com

Lo que para el Sevilla Atlético es una simple ilusión, para la Balona es más una obligación. El conjunto blanquinegro encara una nueva temporada con la intención de que pueda ser la ocasión definitiva para ascender. Está a tan solo dos puntos de entrar en el play-off y el reciente triunfo conseguido ante el CD Badajoz, que cierra la zona de ascenso en la cuarta plaza, han reforzado al cuadro de La Línea de la Concepción.

Desde el punto de vista del Sevilla Atlético, la presión es prácticamente inexistente. En esta ocasión, prima más la motivación de tumbar a un rival directo y asomarse a la zona destacada de la clasificación, aunque pensar más allá sea una utopía.

Claves

  • La posibilidad de asomarse a lo alto: Si el filial sevillista gana, podría colocarse a menos de cuatro puntos del play-off de ascenso.
  • Encuentro de riesgo: Para la Balona, caer en el Estadio Jesús Navas podría ser un paso atrás en su lucha por aspirar al ascenso.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Chacartegui, Berrocal, Genaro, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Álex Robles, Diabate, Lucho García, Amo, Javi Vázquez, Simo, Diego José, Juanlu, Carlos Álvarez.
  • RB Linense: Javier, Sanchez, Vega, Carrasco, Bandaogo, Molina, Alberto, Bandeh, Gonzalez, Danese, Jordan, Ignacio Miras Blanco, Sergio Rodriguez Sanchez, Bakr Sadiq Abdellaoui , Faites Prevu Kaya Makosso , Haritz Albisua Laskurain, Jose Maria Marin Criado, Jesus Focela Sierra.