Teniendo ya dos frentes abiertos con La Liga Santander y Uefa Europa League, el Sevilla FC tendrá que afrontar otro dura competición como es la Copa del Rey. 

Hoy, día 17/11/19, el Sevilla FC ha conocido a su primer rival en esta imprevisible competición. El conjunto sevillista tenía muchas posibilidades de rivales a esperar, no importando el rival, en cualquiera de las opciones el equipo de Lopetegui disputaría la eliminatoria fuera de casa a partido único.

Justamente a las 12:55, salió la bola del rival del Sevilla FC, correspondiendo está, al Bergantiños FC, un equipo de tercera división que actualmente se encuentra en 17º posición y para nada esta pasando por su mejor racha futbolísticamente hablando, teniendo en sus últimos 5 partidos un registro de tres derrotas, un empate y una victoria. Desplazamiento largo hacía a el norte de la Península, específicamente, a La Coruña. El partido se dará en el Municipal As Eiroas, el día 18 de noviembre a expensas de la hora que está por confirmar.

Antes de comenzar el sorteo, el presidente Luis Rubiales ha justificado el traslado de la final de la Supercopa a Arabia Saudí, siendo estas sus palabras: «La Supercopa tenía dos caminos: finalizar o buscar un formato atractivo. Esos ingresos van destinados a los clubes más modestos, al fútbol base y femenino. Los ingresos en Arabia Saudí serán los mismos que ganaríamos en otros países». También añadió que quería que la Supercopa sirviera para unir las desigualdades, que existen en Arabia Saudí entre hombres y mujeres, sus palabras fueron: «¿Qué hacemos, les damos la espalda o les ayudamos? Esta Supercopa es la Supercopa de la igualdad, que va a un país que no tiene unas costumbres de la noche a la mañana. Solo se puede cambiar si gota a gota conseguimos inundar de igualdad. Nos han pedido transformar el país.»