El Sevilla FC acabó ganando por la mínima a un CD Leganés que no le puso las cosas nada fáciles en su propio feudo. En la primera parte el conjunto hispalense no encontró el pase final, a pesar de dominar la posesión ante un Leganés que estuvo muy bien puesto en defensa. En la segunda mitad llegaría el único gol del Sevilla FC, tras un rechace que queda suelto y lo aprovecha el central brasileño Diego Carlos. Fue un partido de ida y vuelta, de mucha emoción y hasta el pitido final nada quedó sentenciado. Con esta victoria, ya suman treinta puntos y se sitúan en segunda posición, a expensas de lo que haga el FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (hoy a las 21:00). 

Vaclík (7): Seguro. Gran partido del meta checo. Realizó un paradón en un mano a mano al principio de la segunda mitad y en los saques de esquina blocó todos los balones.

Reguilón (6): Correcto. Como casi siempre, cumpliendo con su rol. Mucho recorrido por banda, entendiéndose con Nolito en la primera parte y con Bryan en la segunda. Recogió varios rechaces, pero sin acierto.

Koundé (7): Trabajador. El joven francés parece haberle robado el puesto a Carriço. Poco a poco está adaptándose a este Sevilla FC y a esta zaga defensiva junto a Diego Carlos. Recuperó varios balones y además tuvo una ocasión para hacer el gol.

Diego Carlos (9): El mejor. Si hubiera que escoger un tío para ir a la guerra, ese sería Diego Carlos. El mejor del encuentro. Fuerte atrás, mucha potencia, rapidísimo, recuperando todos los balones en profundidad del rival, y para redondear su buen partido, fue el protagonista del único tanto sevillista (el primer gol en competición oficial).

Jesús Navas (6): Dubitativo. Le costó entrar al partido al capitán sevillista. Falló al principio en algunos pases, pero no faltaron sus rápidas llegadas por banda en las contras y otras jugadas. Le echó en falta a su compañero de banda Lucas Ocampos.

Jordán (6): Cumplidor. Sexto partido que acabó jugando los 90 minutos el catalán. Acabó fundido. Tras la baja de Fernando, fue el comandante del medio campo en la matinal de hoy. Y no lo hizo mal. Mejor en la primera parte, más desaparecido en la segunda. Lo más negativo, una pérdida que pudo originar el gol del Leganés.

Banega (6): Justo. El argentino es clave en estos encuentros feos, pero que finalmente se acaban consiguiendo. Sin embargo, estuvo bastante desacertado y el equipo lo notó. No dejó muchos destellos de calidad.

Óliver Torres (5): Desubicado. Novena titularidad en Liga para un Óliver que pasó muy desapercibido sobre el tapete de Nervión en el día de hoy. Recibió una tarjeta amarilla antes de dejar el campo, en sustitución de Gudelj.

Nolito (5): Ausente. Poco que destacar sobre el sanluqueño. Participativo, como a él le gusta. Tuvo un remate de cabeza, el cual no era fácil, que pasó cerca de la meta de Cuéllar. Fue el segundo cambio del Sevilla FC dejando su posición al joven Bryan.

Franco Vázquez (7): Aplicado. Tercera titularidad en Liga para un Mudo que tuvo una gran ocasión de cabeza y le anularon un gol. Mostró una gran agresividad y fruto de ello, recibió una tarjeta amarilla. Al final, jugó como falso nueve.

De Jong (5): Desacertado. Parece que, con el gol ante el Levante, los demás vendrían por detrás. Pero no es así. Le está costando anotar un gol al delantero titular en Liga de este Sevilla FC. Todos los remates de cabeza que tuvo, o bien los atajó el guardameta pepinero, o bien salieron desviados.

SUSTITUCIONES 

Gudelj (6): Guerrero. Salió para equilibrar al equipo en el centro del campo, acompañando a Jordán. Sus compañeros agradecieron su entrada.

Bryan (7): Desequilibrante. El Sevilla FC acusó la baja por sanción de Ocampos y se notó, con el transcurso del partido, que hacía falta un jugador como Bryan. Buenos minutos para él, y cada vez está más presente sobre el campo.

Sergi Gómez (-): Fue el tercer y último cambio del partido. Jugó 8 minutos, dio tres pases y resolvió dos situaciones en un partido que estaba muy ardiente.