El montenegrino Nikola Dabanović, de 37 años, arbitró este jueves el partido correspondiente a la jornada 6 del grupo A de la UEFA Europa League entre el APOEL de Nicosia y el Sevilla FC disputado en el GSP Stadium (1-0). Recordamos que en la fase de grupos no está implantado el VAR, algo que sí aparecerá ya en las rondas eliminatorias.

Hasta 33 faltas señaló el colegiado a lo largo de los 94 minutos: 15 cometió el APOEL, por 18 del Sevilla FC. Esto se saldó con tres amonestaciones locales (Ioannou, Savic y Alef) y cuatro visitantes (Gudelj, Escudero, Rony Lopes y Ocampos).

Minuto 27: gol anulado a Ocampos por fuera de juego. Efectivamente el argentino se encontraba adelantado y el tanto no sube al marcador de forma acertada.

Minuto 55: penalti a favor del Sevilla FC, de Alef sobre Ocampos. El futbolista del APOEL salta y al caer perece derribar al jugador del conjunto hispalense. Es una jugada que deja dudas, pues no parece del todo suficiente para irse al punto de penalti.

Minuto 63: amarilla para Savic. La entrada es muy dura al tobillo de Rony Lopes, y se jugó la roja directa. El colegiado fue generoso.

Señalar que Alef hizo numerosas faltas, algunas de ellas duras, y pudo acabar expulsado sin problemas. Tan solo vio una cartulina.

En general, partido sin nada en juego en cuanto a lo meramente deportivo, pero que tuvo algunas acciones polémicas y dudosas. La nota final para el conjunto arbitral es un 7.