El Sevilla pierde dos puntos

El Sevilla FC de Julen Lopetegui visitaba este domingo el estadio de El Sadar como el mejor visitante del campeonato, en el que sería el último encuentro de la jornada. Los rojiblancos tenían enfrente a un Osasuna que lucha los partidos hasta el minuto final y que se ha convertido en uno de los equipos revelación de LaLiga. Lopetegui sorprendió a todos cambiando su "once tipo" para dar entrada a Chicharito y Munir El Haddadi, dos jugadores que la afición venía demandando mucho.

Pronto quisieron dejar claro los de Pamplona que harían sufrir al Sevilla cuando en los cinco primeros minutos de partido estrellaron un balón al travesaño sevillista. Los hispalenses aceptaron el reto y se enfundaron el mono de trabajo para afrontar un partido que iba a ser muy largo. Los primeros 45 minutos fueron de muchos encontronazos, faltas e intensidad. Estrada fernández que dirigía la partida permitió que Osasuna llevara el juego al límite del reglamento con múltiples faltas.

Cuando más incómodo estaban los andaluces, Banega filtró un pase para Munir que sentó a Estupiñan y batió con un latigazo la portería de los locales. Con lo más difícil conseguido, el Sevilla comenzó a defenderse de los ataques rojillos con el Chimy Ávila como principal peligro rival. Tras un enorme susto, provocado por un choque entre Cardona y Diego Carlos que finalmente quedó en nada por la intervención de los servicios médicos, Chicharito sumó el 0-2 en el luminoso para los de Nervión aunque Estrada Fernández lo anuló porfuera de juego del mexicano.

Cuando parecía que los sevillistas llegarían al descanso con la victoria en el marcador, un gran taconazo de Adrián desbarajó la defensa rojiblanca y dejó solo al Chimy Ávila fusilando a Vaclik para lograr el empate.

En el comienzo de la segunda mitad, los de Arrasate recuperaron su físico y volvieron a entrar al césped presionando la salida del Sevilla.  En los primeros compases Banega vio amarilla por una entrada a destiempo al igual que Oier en el lado local. Ever Banega estaba convirtiéndose en el protagonista del partido y así se inventó un pase mágico que dejó mano a mano a Chicharito pero el mexicano  perdonó a los rojillos. Casi después un error de Jules Koundé propició que Rubén García estrellara un balón al poste de Vaclik.

Minutos de mucha intensidad, con enfrentamientos hasta de Lopetegui con Arrasate, terminaron con Oier expulsado por otra entrada a destiempo que le costó la segunda amarilla y su expulsión de El Sadar. Ya el Sevilla con un jugador más se hizo con el dominio del partido. Otro pase maravilloso de Banega provocó que a Chicharito le hicieran un penalti que Estrada Fernández señaló. Mateu Lahoz desde la sala VOR avisó a Estrada de revisarlo y este terminó anulando lo señalado.

Pasaron los minutos y a pesar de la mejoría sevillista gracias a la entrada de Dabbur al campo, los de Lopetegui no pudieron conseguir el tanto de la victoria.

El Sevilla acumula dos meses sin perder en un partido final y ya espera al Villarreal en el que será su rival de la jornada número 17.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • CA Osasuna: Juan Perez, Raúl Navas, David Garcia, Estupiñan, Jon Moncayola, Oier, Darko, Ruben Garcia, R. Torres, M. Cardona, Chimy Avila
    • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Reguilón, Diego Carlos, Banega, Joan Jordán, Fernando, Óliver Torres, Chicharito, Munir
  • GOLES
    • 11': Munir (0-1)
    • 47': Chimy Avila (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Koundé (10'), Raúl Navas (16'), Reguilón (44'), Banega (46'), Oier (49'), Fran Merida (77'), Jesús Navas (89')

Resumen del partido