LA DEFENSA, EL MEJOR ATAQUE

Los pupilos de Alejandro Acejo sacaron adelante un partido siempre complicado en el feudo del Nervión con tres goles de tres defensas en sendas acciones a balón parado. José Ángel en la primera parte y Juanmi y Valentino en la segunda mitad hicieron que los nervionenses cierren la primera vuelta con 6 puntos sobre sus más cercanos perseguidores.

La primera parte no tuvo mucha historia. El Nervión llegó incluso a incomodar al conjunto sevillista. Los de Alejandro Acejo no se encontraban nada cómodos y tan solo tuvieron dos acercamientos con peligro en el primer periodo: un disparo de Abascal y otro de Zarzana que apenas incomodaron a Dani. Al tercero iba a llegar la vencida cuando Paco puso un caramelito para que José Ángel hiciese el primer tanto del partido al borde del descanso.

La segunda parte empezó con cambios en ambos conjuntos y con dominio del equipo local, que decidió dejar atrás la aparente diferencia que hay entre ambos equipos en la tabla y tuteó al Sevilla FC en un gran partido que muestra la buena temporada de los nervionenses. La entrada de Mamadou aportó mucho y él mismo iba a provocar un penalti que Juan Benítez iba a errar para tranquilidad sevillista. Seguía intentándolo el Nervión pero, cuando mejor estaban los locales, un nuevo saque de esquina de Paco iba a ser rematado por Juanmi en el segundo palo para poner tierra de por medio en el marcador. Los chicos de Jesús Salmero no se iban a rendir y poco después del gol sevillista iba a ser Mamadou el que pusiese emoción a los minutos finales con un zapatazo imposible para Lolo. Cuando todo parecía que los últimos minutos iban a ser de apuros para los sevillistas, Valentino iba a rematar una nueva jugada a balón parado para matar el partido y asegurar los 3 puntos.

Con esta victoria, sumada a la derrota del Málaga ante el Betis (1-0), los sevillistas finalizan la primera vuelta con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. La próxima semana, última antes del parón navideño, los sevillistas recibirán al San Félix en la Ciudad Deportiva.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • CD AD Nervión: Daniel Perez Garcia, Medina, Sergio Romero Peiro, Jose Manuel Liebanas Gonzalez, Carlos Ortiz De La Rosa, Antonio Jesus Alcoba Apresa, Eladio Nuñez Lopez, Alejandro Jose Escudero Rojas, Ruben Ordoñez Garcia, Alvaro Del Rio Martin, Juan Benítez
    • Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Pablo Pérez, Juanmi, Jose Ángel, Adrián Peral, Zarzana, Paco Fernández, Alberto Abascal, Marino, Perotti
  • GOLES
    • 43': Jose Ángel (0-1)
    • 74': Juanmi (0-2)
    • 83': Mamadou (1-2)
    • 86': Valentino (1-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Alejandro Jose Escudero Rojas (73'), Carlos Ortiz De La Rosa (75')