Los pupilos de Paco Gallardo se ahogan frente a un Villarrubia CF que jugó inferioridad en el último encuentro del año

El Sevilla Atlético recibía esta mañana en la decimo octava jornada del grupo IV de Segunda División al Villarrubia CF, conjunto manchego que se estrenaba en la categoría de bronce y que no lograba sacar los tres puntos desde finales del pasado mes. Por su parte, el Sevilla Atlético después de sacar únicamente dos puntos de los últimos doce posible buscaba una victoria que les hiciera asomar la cabeza en una tabla clasificatoria muy igualada y donde había descendido numerosas posiciones debido a los malos resultados cosechados.

El encuentro comenzó con un VIllarrubia CF dominador donde a sus veteranos jugadores no le temblaban las piernas ante un joven filial marcado por sus numerosas rotaciones en el once inicial con la entrada de Chacartegui, Simo y Lara ocupando lugares como los de Diego García, Pejiño o Diabate. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, y las veloces llegadas por bandas de Lara y Simo fueron un constante asedio para la defensa manchega. Tras pasar la primera media hora de encuentro, una llegada de Simo que se encontraba cara a cara con el portero azulón, logró recortar al cancerbero manchego para ser derribado y de esta manera lograra un penalti a favor de los sevillistas, donde Mena fue el encargado de enviarlo a las manos del portero manchego. Pocas serían las oportunidades para ambas partes, donde cuando todo parecía que no ocurriría nada más en la primera mitad, el colegiado del encuentro mostró la segunda tarjeta amarilla a Diego Díaz haciendo que los sevillista estuvieran en superioridad toda la segunda mitad.

Tras marcar el colegiado el final del descanso, el conjunto de Paco Gallardo mostró una marcha más respecto a la primera mitad y respecto al conjunto rival, donde nada más el comienzo de la segunda mitad, Diabate y Carlos Álvarez sustituirían a Juanpe y a José Amo para tener un equipo más ofensivo. Pese a ello los minutos transcurrían y las oportunidades iban sucediéndose siendo la más clara un cabezazo de Diabate y dos disparos de Lara, yéndose uno de ellos al palo de la portería manchega. Sin embargo, los manchegos no se dieron por vencidos y se hicieron fuertes y lograron sorprender al conjunto sevillista en varias ocasiones con rápidos contra ataques, los cuales fueron salvados por el cancerbero colombiano Lucho García que sustituía a Alfonso Pastor por decisión técnica.

El árbitro decretó el final del encuentro, donde los de Paco Gallardo suman un punto más en su casillero obteniendo hasta el momento 21 puntos en lo que llevamos de liga, ocupando de esta manera la decimotercera posición del campeonato estando a dos puntos de los puestos de descenso y a doce de las posiciones de Play Offs de ascenso. Un punto que sabe a poco para finalizar el año y a tan solo una jornada de terminar la primera vuelta del campeonato.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Chacartegui, Berrocal, Genaro, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Álex Robles, Simo
    • Villarrubia CF: Diarra, Gomes, Juan, Diaz, Nando Copete, Moreno, Andriu, Rodriguez, Arribas, Gonzalez, Garcia
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Gonzalez (9'), Diaz (37'), Diaz (40'), Andriu (44'), Álex Robles (54'), Gomes (57'), Juan (74'), Berrocal (75')