Victoria sufrida hasta el último momento.

El Sevilla FC recibía este domingo al CD Leganés en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander.

Aún no había transcurrido el minuto 1 de partido cuando Siovás tuvo que ser sustituido. El conjunto de Lopetegui tendría la primera ocasión del partido en el minuto 3 pero no encontró rematador en el área. Tras esta acción, la defensa sevillista tuvo que emplearse a fondo en el minuto 8 para defender una jugada cuando Braithwaite se quedaba prácticamente solo contra el portero.  La ocasión mas clara de todo el partido fue para el conjunto capitaneado por Lopetegui, la tuvo De Jong en el minuto 21 pero la sacó Cuéllar, un centro al área de Reguilón que cabeceaba De Jong.

El partido iba a seguir igualado aunque con más oportunidades para el Sevilla FC el cuál, llevaba el control del partido. Iba llegando el final del primer tiempo cuando De Jong la volvió a tener para hacer el 1-0, centro de Navas en una contra que centra para De Jong y éste remata de espuelas pero se marchó por muy poco por el lateral. Se añadirían dos minutos a la primera parte. Los equipo se marchaban al vestuario igualados en tablas. El conjunto nervionense tendría que esperar a la segunda parte para encontrar el gol.

Empezaba la segunda mitad con un sevilla más relajado y un Leganés con ganas de todo. Tanto es así que la primera ocasión de peligro la protagonizaría el conjunto pepinero, una jugada donde Jordan se equivoca y la deja prácticamente muerta para el jugador pepinero teniendo que atajar Vaclik para evitar el gol. En este segundo tiempo, los papeles cambiaron y era el conjunto de Aguirre el que gozaría de más oportunidades.

El encuentro se mantenía igualado aunque el Leganés tuviese más controlado el partido. En el minuto 63 llegó el gol para el conjunto sevillista, un córner que despeja la defensa pepinera y lo recoge Navas en la frontal, la centra y Diego Carlos consigue rematar tras un despeje de Cuéllar a una chilena de Koundé. Durante los siguientes compases el partido se mantendría igualado. De Burgos Bengoetxea añadiría cuatro minutos de alargue aunque finalmente fueron más. Así acabaría el partido con el marcador 1-0 favorable a los rojiblancos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres, De Jong, Franco Vázquez, Nolito
    • CD Leganés: Cuellar, J. Silva, C. Awaziem, Siovas, Bustinza M., Roberto Rosales, R. Perez J.i., Óscar, Recio, En Nesyri, Braithwaite
  • GOLES
    • 63': Diego Carlos (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: C. Awaziem (49'), Óliver Torres (56'), Óscar (68'), Roberto Rosales (94'), Bryan Gil (94'), Franco Vázquez (95')

Resumen del partido