Ivan rakitic fue premiado en la III Gala de los Premios DEX, donde el croata no se cortó ni un pelo a la hora de hablar de su ex equipo. El centrocampista del FC Barcelona concedió varias entrevistas. En la que se produjo antes de recibir el galardón, Ivan , explicó su posible vuelta al club nervionense: «Ya hablaremos, lo que digo siempre, si llega el momento de hablarlo ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla , ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte. Desde lejos me llena de orgullo y alegría, mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla»

A la hora de recibir el premio, explicó la posición en todo esto de su mujer, y mencionó en su discurso, a su amigo Monchi: «Por mi mujer nos quedamos aquí y no volvemos mañana a Barcelona. Todos saben el cariño que le tengo en general a la ciudad. Al club no digamos nada, le sigo desde Barcelona. Todos saben lo que quiero y en especial mi amigo Monchi. Él mismo sabe lo que siento. Si un día puede ser lo vamos a hacer juntos. Siempre por el bien de nuestro equipo, el Sevilla»

Rakitic, un enamorado de Sevilla que deja su futuro en el aire, aunque parece ser que en su GPS, está como ruta destacada una llamada, «dirección al sur»