Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 16)
  • Estadio: El Sadar
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 08/12/2019
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar LaLiga

A la conquista del infierno rojillo

Pamplona. Domingo noche. Diciembre. Temperaturas escalofriantes. El Sadar. En frente, nuestro Sevilla FC, que llega como un puñal. Que mejor palabra para describir el momento actual con una leyenda rojilla. Los hispalenses, que llegaron en la tarde de ayer a la capital navarra, tendrán que superar todas las adversidades para arrebatar el partido a CA Osasuna. No estarán solos, ya que, como siempre, allá donde va el Sevilla, allá donde va su afición. A pesar de la hora y el lugar respecto a la capital andaluza, no faltarán a la cita aficionados sevillistas procedentes de distintas peñas repartidas por el país. Se espera un ambientazo entre dos aficiones que bien saben lo que es sentir el escudo de su equipo.

Este partido, que se disputará en el antiguamente conocido Reyno de Navarra, cerrará la jornada 16 de la Liga Santander (21:00). Los rojillos, que rompieron la racha de imbatibilidad ante el Athletic hace dos semanas después de 31 partidos consecutivos sumando ante su afición, intentarán salir con algo positivo una vez el colegiado dicte sentencia. Por su parte, el conjunto andaluz, tratará de mantener su buena dinámica con paso firme y dejando todavía más atrás a los rivales directos en la tabla (al Atlético de Madrid, por ejemplo, que se volvió a dejar dos puntos en La Cerámica el pasado viernes). El técnico vasco ya afirmó en la rueda de prensa previa que “será uno de los partidos más complejos de esta Liga”.

Ambos clubes llegan preparados para la batalla. No obstante, cada uno tendrá que afrontar un partido de mucha casta sin algunos de sus jugadores. En el caso del CA Osasuna, no estarán por causas médicas los guardametas Herrera y Rubén, los defensas Nacho Vidal y Aridane, y el centrocampista Kike Barja. A esos cinco hay que sumar la baja por sanción del argentino Roncaglia. Por otro lado, el Sevilla FC, no podrá contar con Ocampos (sancionado) ni Nolito (lesionado). Rony Lopes y Escudero se quedaron también sin viajar con la expedición en el día de ayer, por decisión técnica. De los 21 convocados, habrá tres descartes, entre ellos pueden estar los que menos han entrenado esta semana (Navas y Fernando), o los habituales (Dabbur, Pozo, Bryan, Sergi Gómez, etc) más el tercer meta de la plantilla, Javi Díaz.

En los 34 enfrentamientos entre ambos, los sevillistas han logrado la victoria en 15 ocasiones, ha empatado en ocho y ha salido derrotado en 11. El último partido, si se puede llamar así, y no como guerra, el Sevilla FC se llevó la contienda en El Sadar por 3-4 (S. León, Iborra PP, Kodro; Iborra x2, Franco Vázquez y Sarabia).

El catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá un partido que no parece que vaya a ser sencillo de comandar. Estrada ya arbitró este mismo partido, en fecha de 22 de enero de 2017, cuando el Sevilla FC se impuso por 3-4 en un duelo polémico, que no gustó nada a la parroquia local.

Claves:

  • CA Osasuna: Uno de los equipos del continente europeo que más fuerte se hace en su feudo. No importa el rival o el nivel de los jugadores que tengan enfrente. Todos, equipo y afición, caminan en la misma dirección.
  • Sevilla FC: Quieren seguir siendo el mejor equipo visitante de esta Liga. En los duelos de lucha y poco fútbol, como se prevé en este encuentro, el Sevilla FC, en muchas ocasiones, ha mostrado mucho carácter para llevarse los tres puntos de vuelta a casa. Esperamos que así sea.

Onces previsibles:

  • CA Osasuna: J. Pérez; Estupiñán, R. Navas, Lillo; R. García, Oier/Mérida, Brasanac, R. Torres; Adrián/J. Villar y C. Ávila.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas/Carriço; Banega, Fernando/Gudelj, Jordán; Munir, De Jong y Óliver Torres/F. Vázquez.

Lista de Convocados

  • CA Osasuna: Juan Perez, Raúl Navas, David Garcia, Estupiñan, Jon Moncayola, Oier, Darko, Ruben Garcia, R. Torres, M. Cardona, Chimy Avila, Adrián, Rober Ibañez, Iñigo Perez, Juan Villar, Fran Merida, Unai Garcia, Iñaki Alvarez.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Pozo, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong, Bryan Gil.