Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 17)
  • Estadio: Ciudad Deportiva Diputación de Granada
  • Árbitro: Rubén Ruiperez Marín
  • Fecha: 14/12/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: Footters

Otra vez a hacer cuentas

Giro dramático de la situación. El Sevilla Atlético, tras caer contra el Recreativo en casa, ha pegado un bajón de cuatro puestos en la tabla. Pasa del 9º al 13º puesto y de la tranquilidad de la mitad de la tabla a verle de nuevo las orejas al lobo. Las últimas marcas del filial (solo una victoria en seis partidos) y la combinación de resultados de esta jornada han provocado que la renta de puntos se quede en tan solo cuatro puntos sobre la zona de descenso (y dos sobre la promoción). Todo ha cambiado y al Sevilla Atlético le toca volver a ponerse el mono de trabajo y recurrir a las matemáticas.

Ahora los hispalenses vuelven a viajar lejos del Viejo Nervión y lo hacen para medirse al actual colista del grupo, el Recreativo Granada. El conjunto nazarí cae al farolillo rojo tras acumular tres derrotas consecutivas, siendo la última de ellas un abultado 4-0 ante el CD Badajoz. Además, el filial granadista acumula más de un mes sin conocer la victoria y es ya el equipo con menos goles del Grupo IV (12).  Cada encuentro pasa a ser una final por la salvación para el equipo dirigido por David Tenorio. Y la primera es el próximo domingo ante el filial sevillista.

El filial deberá espabilar y conseguir un triunfo para no meterse en problemas | Foto: Nervioneo.com

Aunque el mismo cartel de partido clave que tiene para el cuadro nazarí, también lo tiene para el Sevilla Atlético. El escaso bagaje de un triunfo en los últimos seis partidos ha dinamitado la tranquilidad en la que se hallaba el filial sevillista. Los hispalenses han caído cuatro puestos en la tabla y ahora tendrán que recurrir a la libreta y la calculadora para volver a hacer cuentas. Pero el equipo de Paco Gallardo aún está a tiempo de evitar que la situación empeore y aún está a tiempo de ahorrarse nervios y matemáticas. Todo pasaría por conseguir la victoria a domicilio ante el Recreativo Granada.

El margen de tropiezos se ha reducido al mínimo. Al filial sevillista no le queda más opción que comenzar a pensar de tres en tres y regresar a la senda del triunfo si no quiere incurrir en problemas. Ahora visita al colista, pero no por eso el encuentro va a ser más fácil. El exceso de confianza no existe en esta categoría y más en la situación actual del Sevilla Atlético. Toca volver a despertar.

Claves

  • Aprovechar la oportunidad: Una hipotética victoria volvería a dar oxígeno al Sevilla Atlético para mantenerse lejos de la zona de descenso.
  • Situación de necesidad extrema: El Recreativo Granada, actual colista, está obligado a ganar para comenzar la reacción hacia la salvación.
  • Reencuentro: Los ex sevillistas y canteranos Alejandro Viedma y Carlos Garrido, ahora en las filas del Recreativo Granada, se enfrentan al equipo que los vio crecer.

Lista de Convocados

  • Club Recreativo Granada: Etxebarria, Lopez, Francisco Jose Serrano Santos, Viedma, Ballesteros, Sanchez, Gomez, Montoro, Aranda, Rodriguez, Jose Sanchez Martinez, Luka Gugeshasvili , Garrido, Caio Emerson Pereira Marques Da Silva, Rui Pedro Da Silva E Sousa, Jesus Rodriguez Ortuño, Ismael Ruiz Sanchez, Adrian Butzke Benavides.
  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Chacartegui, Berrocal, Genaro, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Álex Robles, Diabate, Juanlu, Iván Romero, Alfonso Pastor, Lara, Pejiño, Javi Vázquez, Diego José, Jaime López, Carmona.