Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 18)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Víctor Pérez Peraza
  • Fecha: 22/12/2019
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Por un fin de año sin sobresaltos

El año 2019 llega a su cierre y el Sevilla Atlético quiere disfrutar del turrón y las fiestas sin pensar en puntos o en la clasificación y gozar de la satisfacción de haber hecho los deberes. Para ello, deberá ganar en el último compromiso de este año ordinario al Villarrubia CF, equipo que actualmente marca el descenso. Los tres puntos supondrían un reencuentro con la victoria después de cuatro jornadas y la oportunidad de marcharse de vacaciones con el trabajo cumplido.

Desde que ganó al Atlético Sanluqueño (1-2) a mediados del pasado mes de noviembre, el filial sevillista no ha conseguido volver a sumar tres puntos de una tacada. El reciente bagaje de dos empates (RB Linense y Recreativo Granada) y dos derrotas (Marbella FC y Recreativo de Huelva) ha alejado al Sevilla Atlético de la tranquilidad. La diferencia respecto al descenso es ya de solo cinco puntos (dos de la promoción), por lo que un tropiezo más podría complicar las cosas para el cuadro hispalense.

El Sevilla Atlético tiene la oportunidad de poner distancia con el descenso | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, la situación del Villarrubia es más compleja. El conjunto manchego ha perdido sus dos últimos partidos, lo que ha provocado que se haya estancado en la zona de descenso. Actualmente marca la línea de la salvación (17º) con 15 puntos, a tres de abandonar la zona roja de la tabla. El picante de este encuentro reside en si el filial sevillista será capaz de mantener a raya a sus perseguidores y aumentar la renta de puntos o si el Villarrubia podrá dar la sorpresa, comprimir aún más la salvación y meter al Sevilla Atlético en problemas.  El equipo dirigido por Javi Sánchez ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, por lo que también llega con la necesidad de sumar de tres en tres para cambiar su actual rumbo.

Necesidad y presión para un encuentro importante en ambos casos. Sobre el papel, el Sevilla Atlético parte con ventaja por su situación clasificatoria y por el factor campo, aunque la Segunda División B, la categoría de las sorpresas, no permite excesos de confianza. El filial sevillista tiene una gran oportunidad para dar un importante paso hacia la permanencia antes de que concluya el año 2019.

Claves

  • Mantener: El Sevilla Atlético cuenta con una ocasión idónea para reencontrarse con la victoria, aumentar la distancia con el descenso y batir a uno de sus perseguidores.
  • Arriesgar: El Villarrubia llega al Estadio Jesús Navas en una situación de necesidad extrema. Buscará los tres puntos para evitar descolgarse en la clasificación y poder alimentar la esperanza de la salvación.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Lucho García, Amo, Chacartegui, Berrocal, Genaro, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Álex Robles, Simo, Alfonso Pastor, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Jaime López, Juanlu, Carlos Álvarez.
  • Villarrubia CF: Diarra, Gomes, Juan, Diaz, Nando Copete, Moreno, Andriu, Rodriguez, Arribas, Gonzalez, Garcia, Carlos Morales Mora, Pablo Jimenez Hernandez, Francisco Jose Fernandez Gonzalez, Alonso Sanchez Arriaga, Juan Angel Peinado Urda.