Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 17)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega
  • Fecha: 15/12/2019
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar LaLiga

A despedir el año en Nervión con tres puntos

El viernes dio inicio en el Ramón Sánchez Pizjuán la época navideña con el encendido de luces y el árbol de navidad. Un acto en el que estuvieron presentes entre otros, el presidente Pepe Castro junto a Antonio Álvarez y el capitán del primer equipo Jesús Navas y del femenino Maite Albarrán. Esto generó gran repercusión en la parroquia sevillista, pues gustó mucho la idea de colocar un arbol verde iluminando el emblemático templo del Sevilla FC. Sin embargo, si el viernes comenzaba la navidad en el Pizjuán, hoy será el último partido que el conjunto nervionense dispute en 2019. Lo hará ante el Villareal CF, un equipo de mucha calidad y duro de batir. Antes del encuentro, Julen Lopetegui ya avisó del rival: "Es un equipo que quiere tener la pelota, quiere ser protagonista y tiene jugadores para serlo. Es un rival con ese punto de calidad diferente".

El partido correspondiente a la jornada 17 entre rojiblancos y amarillos dará comienzo a las 18:30 horas en la capital andaluza. El plantel que vestirá de blanco en la cita de este domingo quiere seguir sumando, mejor de tres, para seguir manteniendo esta racha positiva en Liga de 8 partidos consecutivos sin perder (la última derrota en tierras catalanas ante el FC Barcelona, el 6 de octubre). Aunque el Sevilla FC de Julen Lopetegui se sitúe tercero en Liga y esté dejando muy buenas sensaciones en lo que llevamos de temporada, lo que se refiere a esta última semana no ha dejado contenta a la afición hispalense. Porque a los sevillistas no les gusta ni perder al parchís. Y ante el Apoel (este pasado jueves), sin nada en juego, se perdió. El encuentro dominical se espera diferente, con mucho cambio respecto al partido en Chipre. El técnico vasco volverá a construir un once agresivo y sólido para que los tres puntos se queden en casa.

Por su parte, el equipo de Javier Calleja no pasa por un gran momento, ya que este año no está disputando competiciones europeas (como si suele ser habitual), y, además, ocupa la decimotercera posición en la competición doméstica. No es mal momento para recibir al submarino amarillo, aunque un equipo de este calibre puede resurgir en cualquier momento. Y bien podría ser hoy. Ojalá que no.

El Sevilla FC llega de empatar en un siempre complicado estadio como El Sadar (1-1) y de perder ante el Apoel en Europa League (1-0). El Villareal CF no consigue la victoria desde el pasado 25 de octubre (ante el Alavés por 4-1) y en los últimos seis partidos ha salido derrotado en cuatro y ha empatado en dos. En la anterior jornada, tablas ante el Atlético de Madrid (0-0) en La Cerámica.

Para este duelo ambos conjuntos no podrán contar con algunos de los jugadores más importantes. En el caso del Sevilla FC, Lopetegui ha convocado a 19 futbolistas (falta desconvocar a uno por descarte) y no podrá contar ni con Nolito (aún arrastra molestias, ni con Ocampos (cumple tercer y último partido de sanción). El Villareal CF, por otro lado, ha viajado sin cuatro jugadores, todos ellos por lesión: Alberto Moreno, Bruno Soriano, Ramiro Guerra y Cazorla, este último tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Iborra y Carlos Bacca vuelven a la que fue su casa durante varios años, pero esta vez con otra camiseta distinta. Veremos cómo se le reciben a ambos, aunque todo parece indicar que serán ovacionados por su buen pasado sevillista.

Si miramos a los anteriores resultados entre ambos, el Sevilla FC registra un balance positivo ante el club castellonense. En los últimos once encuentros, el plantel que jugará hoy como local, ha perdido solamente en dos. Y de los siete anteriores en Nervión, todo son empates o victorias para el equipo sevillista. En el último partido de la pasada temporada, el duelo finalizó a cero, con un penalti fallado en los últimos minutos por Wissam Ben Yedder.

El encargardo de dirigir la contienda será el cántabro Cordero Vega, un árbitro que aún no ha pitado al Sevilla FC, ya que es su segunda temporada en la máxima competición. El espectáculo está asegurado. Dos plantillas de mucho nivel y una afición que no dejará de animar en todo el partido, la más loca y temida.

Claves

  • Sevilla FC: Ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición liguera. Quieren despedir el año en La Bombonera de Nervión sumando de tres ante su gente.
  • Villareal CF: Son ya seis partidos los que lleva sin ganar el submarino amarillo. Eso le llevará a salir con más garra al verde e intentar arrebatar los puntos al Sevilla FC. Por jugadores no será, ya que tiene una de las mejores plantillas de la Liga.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Fernando, Banega, Jordán; Munir, De Jong y Óliver Torres.
  • Villareal CF: S. Asenjo; M. Gaspar, Albiol, P. Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Trigueros; Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando, Rony Lopes, Dabbur, Munir, Chicharito, De Jong.
  • Villarreal CF: S. Asenjo, Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Quintillà, Chukwueze, Anguissa, M. Trigueros, Moi Gómez, Iborra, Gerard, J. Ontiveros, Toko Ekambi, Andrés Fdez., Morlanes, Funes Mori, Bacca, R. Peña.