Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 16)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Francisco Saez Vital
  • Fecha: 07/12/2019
  • Hora: 12:00h
  • TV: SFCTV, Footters

Un colchón más grande

Partido de gala en el Viejo Nervión. El Sevilla Atlético espera la visita del Recreativo de Huelva en el Estadio Jesús Navas en un encuentro con muchas lecturas. La primera es que el filial sevillista tiene una oportunidad idónea para ampliar la distancia con la zona baja y agrandar su colchón de puntos. La segunda, que los albiazules se la juegan al encontrarse al borde del descenso (casi seis meses después de estar luchando por ascender a Segunda). Y todo, por supuesto, bajo la atmósfera de lo que puede ser uno de los partidos con mejor cartel de la categoría.

Para el conjunto hispalense, este partido en concreto tiene cierto cariz de importancia. Quizás más por la oportunidad que supone que por la posible presión. Es cierto que el Sevilla Atlético acumula una racha de una única victoria en los últimos cinco partidos, pero, si gana este sábado, podría aumentar su renta y colocarse a más de seis puntos de la zona de descenso. Es decir, asentarse todavía más en la parte media de la tabla, donde suele imperar la tranquilidad. Para ello, debe hacerse con los tres puntos frente a un Recre muy necesitado de puntos. De cara al choque, Paco Gallardo podrá volver a contar con Juanpe tras cumplir sanción.

Sin embargo, lo que podría significar un triunfo para el Sevilla Atlético no puede compararse a lo que sería para el Recreativo. Hace casi seis meses, soñaba con lograr una plaza en Segunda División tras una espectacular temporada en liga. Y hoy, su situación es casi la contraria. Muy lejos de la que sería su hábitat natural, la zona alta, el play-off de ascenso. El cuadro albiazul llega en 14ª posición con 16 puntos, solo dos por encima del descenso. Los datos hablan por sí solos acerca de la importancia que tiene este partido para los onubenses. La situación actual del Recreativo se encuentra entre el gris oscuro y el negro: no gana desde finales de septiembre, autocrítica y decepción entre el plantel, entrenador en el ojo del huracán... y el equipo que no logra arrancar. De ahí, la situación de necesidad extrema para el Recreativo de Huelva.

Para los dos equipos, una victoria supondría un impulso fundamental. Para los albiazules, significaría la posibilidad de tomar oxígeno o caer al abismo. Para los franjirrojos, supondría un colchón de puntos más grande, un paso de gigante hacia la tranquilidad después de tres partidos sin conocer la victoria. Mucha emoción y cierta agonía sobre el césped del Estadio Jesús Navas.

Claves

  • Paso al frente: De conseguir los tres puntos, el Sevilla Atlético se colocaría a más de seis puntos por encima del descenso. Y significa aún más viendo que este año la clasificación no está tan apretada como se ha visto en las últimas dos temporadas. Hay más distancia entre los equipos y por ello es importante contar con una buena renta de puntos.
  • Al límite: Para el Recreativo, la diferencia entre conseguir o no la victoria supone el hecho de poder frenar la caída y comenzar a mirar hacia arriba o acercarse aún más a la zona de descenso (incluso caer en ella) y comenzar a hacer cuentas.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso P., Amo, Genaro, Lara, Juanpe, Pejiño, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguelez, Diego José, Javi Pérez, Lucho García, Chacartegui, Álex Robles, Simo, Jaime López, Paco Fernández, Vacas.
  • Recreativo de Huelva: Nauzet, Borja García, Carlos, Enrique, Quezada, Diego, Cera, Isi, Ruben Cruz Gil, Nano, Verge, Alejandro Lazaro Rodriguez, Jorge Garcia Morcillo, Jiménez, Victor Barroso Maya, Quiles, Manuel Jesus Vazquez Florido, Ramirez.