La semana que viene será la semana de los sorteos. Por un lado, se realizará el de la lotería de navidad, y, por otro lado, el de la UEFA Europa League. Hace apenas unos minutos, los últimos equipos europeos han certificado su plaza para la próxima ronda de la competición fetiche del conjunto hispalense. Algunos, en el caso del Sevilla FC, entre otros, ya tenían un billete asegurado para dieciseisavos de final dos jornadas antes del final de la liguilla. Otros, sin embargo, lo han logrado hoy, y por último, varios de ellos, han tenido que esperar otros resultados para hacer cuentas y asegurar un sitio en la siguiente ronda.

A pesar de no conseguir el pleno de puntos (15/18) en el grupo A tras la derrota de hoy en tierras chipriotas, los de Lopetegui han apabullado a todos sus rivales en cinco de los seis partidos y volverán a estar entre las bolas del sorteo europeo, un año más. El camino hacia el sexto trofeo europeo inició en septiembre, no obstante, este próximo lunes, en la ciudad suiza de Nyom (cerca de las 13:00 horas) se conocerá un nuevo escollo para el plantel sevillista. Como titula el libro de Jesús Cintora (ante los políticos), llega «la hora de la verdad» para el conjunto nervionense.

El Sevilla FC se enfrentará en este primer episodio de la fase final a uno de los diez segundos clasificados en la Europa League: FC Kobenhavn, Sporting CP, CFR Cluj, Eintracht Frankfurt, Glasgow Rangers, Roma, Ludogorets, Wolfsburgo, WolverhamptonAZ Alkmaar. Además de esos conjuntos, Olympiakos, Brujas, Shaktar Donets y B. Leverkusen, pueden encontrarse con el club andaluz.

Ninguno de los doce rivales posibles será sencillo de batir, pero si hay que elegir cuáles de ellos pueden dificultar el pase a octavos del Sevilla FC, eso está más que claro. El más complicado sería la Roma, seguido de otros equipos de menor categoría, pero de mucha ambición y conformado por una buena plantilla, así como el Brujas, que ha hecho un buen papel en el grupo de Champions con Real Madrid y PSG; el Shaktar Donets ucraniano, que ha estado muy cerca de meterse en octavos de Champions; el Olympiakos, que tiene un infierno de estadio (Pireo) o el Sporting CP, Leverkusen, Wolfsburgo, Eintracht o Wolverhampton, con plantillas ilusionantes, técnicos sabios y mucho trabajo por detrás, tanto a nivel administrativo como en lo deportivo.

Por otro lado, se encuentran los que «a priori» serían los rivales más asequibles para lograr el pase a octavos de final, aunque la confianza no debe estar presente entre los rojiblancos, puesto que en la temporada pasada ya sufrimos el varapalo de Praga. Cluj, Ludogorets, AZ Alkmaar o Rangers son varios de los conjuntos a los que el Sevilla, en el caso de enfrentarse, no debería de tener problemas para pasar. Uno de los que también podría cruzarse en el camino del Sevilla FC es el FC Kobenhavn, el conjunto que más ligas danesas ha logrado en la historia.

Un sorteo que va a dejar emparejamientos muy atractivos. Esto es la Europa League, y ya sabemos lo que es y significa para el Sevilla FC. Nada de confianzas y toque lo que toque, a por ellos.