El Sevilla FC superó el trámite de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Levante UD en el Ramón Sanchez Pizjuán de forma sólida y contundente (3-1). En la primera parte quizá le faltó más efectividad, pero mantuvo el dominio del balón y jugó mucho en campo rival. Se fueron a vestuarios con el partido en tablas tras el empate del Levante en una jugada a balón parado, igualando el tanto tempranero del brasileño Fernando. En el inicio de la segunda parte, un robo del argentino Ocampos originó el segundo tanto hispalense. Algo más tarde, el Sevilla FC encarriló el encuentro tras una gran jugada colectiva que finalizó Óliver Torres. El duelo se quedó en casa y los rojiblancos volverán a estar presentes entre las bolas del sorteo de octavos del próximo viernes en Las Rozas.

Vaclík (7): El checo sorprendió en el once ya que no es es el habitual en esta Copa. Debido a la lesión de última hora del meta titular en Copa, Yassine Bono, Vaclík tuvo que intervenir realizando dos paradas. En el gol del Levante poco pudo hacer.

Escudero (6): El vallisoletano salió de inicio ante el Levante e hizo un partido muy correcto. En la primera parte no entró del todo en la dinámica, mientras que en la segunda se le notó más participativo e ilusionado. No pudo finalizar el encuentro por unas molestias. Dejó su sitio a Reguilón.

Sergi Gómez (6): Ahora es cuando tiene que demostrar Sergi que es un buen central, que si el año pasado fue el titular en la zaga no fue por casualidad. Estos partidos le tienen que dar confianza de cara al devenir de la temporada. Tuvo un remate de cabeza que no entró por poco.

Diego Carlos (6): A excepción de la pérdida de marca en el gol granota, lo demás cumplió con creces. Muy seguro atrás y demostrando de principio a fin toda su profesionalidad. En la línea de otros partidos.

Jesús Navas (7): Al de Los Palacios no se le acaba la gasolina. Mucha profundidad desde el principio hasta el final. Generó muchos centros y ocasiones en zona de ataque. Con Ocampos se entiende de maravilla.

Fernando (7): Actuó como tercer central entre Diego Carlos y Sergi Gómez en la salida de balón. Anotó el primer gol que él mismo robó en el inicio del ataque granota. Recibió una amarilla por dar con la mano una jugada estilo Maradona.

Banega (6): El argentino salió nuevamente ovacionado de Nervión. No fue uno de los mejores partidos de Éver, pero peleó cada acción defensiva de su equipo. En tareas ofensivas prácticamente todas las jugadas pasaban por sus botas. Antes de marcharse, recibió una amarilla por una dura entrada.

Óliver Torres (7): Al buen partido técnico táctico de Óliver hay que sumarle un gol llegando desde atras que finalizó tras jugada colectiva, el tercero y último. Desde el comienzo estuvo muy metido. Partido completo del cacereño.

Nolito (7): Si el sanluqueño juega, el Sevilla sonríe. Así lo demuestran las estadísticas y los datos. Nuevo partido para Nolito en la banda izquierda. Descaro, regate, entrega y una amarilla bastante polémica.

Ocampos (8):  Tras la sanción cumplida ante el Real Madrid que le impedió estar presente sobre el terreno de juego, el argentino volvió a lo grande. Gol, asistencia y mucho desparpajo. Una vez más, la conexión en banda con Jesús Navas fue letal. En el primer gol fue el más listo de la clase, habilitó a Fernando para dársela a placer.

De Jong (6): Venía de anotar dos golazos del Santiago Bernabéu, aunque sólo dieron validez a uno. El holandés volvió a ser el nueve titular del Sevilla FC. Dio una asistencia en el tercer gol y remató, aunque sin acierto, varios centros.

SUSTITUCIONES 

Gudelj (6): Menos protagonismo que el pasado sábado ante el Real Madrid. Sorprendió que no fuese titular. Luchó cada acción como si de un guerrero se tratase. Cada vez rinde más el serbio, juegue donde juegue. Suma mucho y resta poco.

En-Nesyri (7): Salió enchufado el delantero marroquí en su primer partido con la camiseta del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo intentó de todas las maneras, hasta de chilena. No acabó marcando, pero seguro que llegará pronto.

Reguilón (-): Quizá tenía la cabeza ya en el partido del Granada, pero unas molestias de su compañero Escudero hizo que tuviera que salir al verde para disputar los últimos minutos de un duelo ya encarrilado.