El aragonés Santiago Jaime Latre, de 40 años, arbitró este jueves el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el CD Mirandés y el Sevilla FC disputado en el Municipal de Anduva, y que concluyó con la eliminación del conjunto de Lopetegui y la clasificación del equipo burgalés tras el 3-1 definitivo. En esta ronda entraba ya en acción el videoarbitraje, del que se encargó el catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, de 47 años.

Un total de 27 faltas se indicaron a lo largo del enfrentamiento: 15 cometió el CD Mirandés, por 12 del Sevilla FC, algo que Jaime Latre resolvió con cuatro amarillas para cada bando: Alexander, Matheus, Antonio Sánchez y Sergio en los locales; Munir, Diego Carlos, Escudero y Nolito en los visitantes.

Minuto 53: única acción polémica del partido. Diego Carlos defiende el balón ante Álvaro Peña y en un principio Jaime Latre entiende que la jugada es limpia. Desde la sala VOR le avisan, el colegiado va al monitor a revisar la acción y ve como Diego Carlos suelta el brazo. Penalti claro que acaba indicando.

Penalti de Diego Carlos a Álvaro Peña

Sin más, encuentro limpio en líneas generales y sin mucha polémica. La nota final para el conjunto arbitral es un 7.