El Sevilla FC se enfrenta este viernes al Athletic Club en el primer encuentro de 2020. El Ramón Sánchez Pizjuán será testigo de un duelo que exigirá al máximo a los suyos y que le obligará a mostrar su mejor versión, esa que aparece más a domicilio que en su propio feudo. Los de Garitano llegan en séptima posición con 28 puntos y una única victoria lejos de San Mamés en esta temporada.

Gaizka Garitano ha devuelto su sello al Athletic convirtiéndolo en un equipo rocoso, que juega junto, que se despliega bien al contragolpe y que jamás se rinde. Su formación característica es el 4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Yerai, Unai Núñez o Íñigo Martinez en el centro de la zaga, aunque en su encuentro ante el Real Madrid jugaron los tres en un sistema 5-3-2; Capa y Yuri; Beñat, Dani García, Vesga o San José para dos puestos de mediocentros; Raúl García o Unai López en la media punta, y un tridente ofensivo en el que suelen alternar posiciones Muniaín, Aduriz, Iñaki Williams, Kodro, Sancet y Córdoba.

El Athletic busca dominar a su rival a través de las segundas jugadas. Un plan habitual de Garitano lejos de Bilbao suele ser saltarse la zona de medios para buscar directo a sus referencias, pelear balones divididos y organizarse ya en campo rival. Lopetegui deberá contrarrestar esta característica vasca, que convierte a los leones en un equipo duro y rocoso que no da su brazo a torcer en ningún momento del encuentro.

Claves

Posible Once de Garitano
  • El Athletic defiende bien y se mantiene junto para desplegarse tras robo. Las pérdidas en zonas peligrosas las castigan bien, por lo que el Sevilla deberá minimizar riesgos, especialmente, en salida de balón.
  • El conjunto vasco se encuentra cómodo ante centros laterales gracias a la envergadura de sus centrales. Deberá Lopetegui variar su plan de ataque, ya que suele ser la búsqueda de innumerables centros que no harán daño a la zaga visitante.
  • Raúl García y Dani García son especialistas en segundas jugadas y, en su conjunto, el Athletic ejecuta muy bien esa presión ante balones divididos. Si el Sevilla se impone en esos duelos tendrá mucho ganado en el partido.