El Sevilla FC recibe este sábado al Granada CF, un equipo sólido conformado por Diego Martínez, viejo conocido en la Carretera de Utrera. Los granadinos están destacando por desplegar un fútbol atrevido que cuenta con mucho trabajo defensivo. No será fácil superar las líneas de un equipo solidario y que maneja bien las acciones a balón parado. Se encuentran décimos con 27 puntos.

Diego Martínez utiliza un 4-2-3-1 muy equilibrado que pretende morder a su rival y atacar los espacios tras robo. El técnico de Vigo se caracteriza por utilizar jugadores de mucha juventud y hambre y eso en un equipo como el Granada, en una situación económica delicada, es algo que siempre es positivo. Destacan jugadores como los ex sevillistas Gonalons, Carlos Fernández (cedido) y Eteki, pero también hombres claves para Martínez como Domingos Duarte, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Yangel Herrera o el viejo rockero Roberto Soldado.

En la portería Rui Silva es un fijo para Diego Martínez, su nivel alto ya está llamando la atención de varios equipos europeos. En su zaga, lo más destacado son hombres como Duarte y Germán Sánchez de centrales, mientras que Victor Díaz y el recién llegado Foulquier son los dueños de los laterales, posición muy importante para las transiciones que propone Diego Martínez.

En la sala de máquinas Gonalons, Montoro, Yangel Herrera, Azeez y Eteki se disputan dos puestos, aunque en función del partido su entrenador opta por incluir alguno más en el once inicial. Y en fase ofensiva las variantes son amplias. Vadillo puede jugar por ambas bandas y acompañado como su homónimo por Machís o Antonio Puertas. La mediapunta puede ser ocupada por Azeez, aunque a veces opta por juntar a Carlos Fernández, sancionado para este choque, y Soldado para conformar un 4-4-2.

Claves

Posible once de Diego Martínez
  • El Granada es un equipo que aprieta y obliga a jugar en pocos toques. Una circulación lenta ante un equipo que bascula bien y cierra filas sería un déficit. Importante que Lopetegui subsane bien la baja de Banega para mantener altos ritmos de circulación.
  • Diego Martínez trabaja muy bien el balón parado y el Sevilla está sufriendo en su faceta defensiva.
  • La asignatura pendiente del Sevilla es el remate ante equipos que vienen a encerrarse en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ante el Levante en Copa del Rey obtuvo la respuesta para superar este problema. Debe seguir la misma receta.