El Sevilla FC visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid en forma y reciente campeón de la Supercopa de España. Los de Zidane han conseguido disipar las dudas de principio de temporada y ahora se han convertido en un equipo sólido que concede poco y domina los encuentros. En Liga se encuentran segundos con 40 puntos, empatados con el FC Barcelona en el liderato de la clasificación.

El Real Madrid necesita pocas presentaciones de por sí, pues un equipo casi idéntico al de temporadas pasadas, especialmente las temporadas en las que Zinedine Zidane, principal artífice de un Madrid competitivo, cogió las riendas del equipo. Un técnico con estrella, relacionado con el éxito en el club que más lo ha tenido en su historia. Una relación inevitable hacia la consecución de grandes logros que parece superar cuestiones tácticas en el terreno de juego. Y es que el Real Madrid de Zidane se impone. Lo suele hacer por empuje, pero en estas últimas semanas lo ha hecho desde la pizarra.

El sistema sigue siendo el que Zidane mantuvo para ganar tres Champions Leagues, un 4-3-3 al que le ha ido metiendo la variante de los tres centrales e incluso doble punta. Courtois, Ramos y Varane son fijos atrás. También Mendy y Carvajal, que le han ganado la partida a Marcelo y Nacho de forma respectiva. El centro del campo sigue siendo sostenido por Casemiro, fundamental en el Madrid, al que se le ha sumado un Fede Valverde que crece a pasos agigantados y que incluso está adelantando a Modric en el once titular. Kroos está en un momento de forma inmejorable y es la brújula que dirige todos los ataques del conjunto merengue.

En la vertiente ofensiva tiene mucho donde elegir Zidane, pero las bajas le han obligado a darle la oportunidad a hombres inesperados como Rodrygo, el propio Bale, que estaba más fuera que dentro o Jovic. Las lesiones de Hazard, que llegó para marcar la diferencia, y la irregularidad de Isco están haciendo que Zidane añada muchas variantes en cada once que dibuja. Benzema es fundamental, pero sus dos acompañantes suelen variar.

Claves

Posible once de Zidane

 

  • El Real Madrid llega con la baja de Fede Valverde, una baja sensible. El uruguayo equilibra cada acción ofensiva y defensiva de su equipo y permitía que los merengues no se rompieran con tanta facilidad.
  • El momento de forma del Real Madrid, que además será recibido como reciente campeón de Supercopa de España en el Bernabéu, hace presagiar que dará pocas opciones, por lo que el Sevilla está obligado a hacer su mejor partido para arañar algo positivo. Los últimos años no lo ha conseguido.
  • La baja de Ocampos le resta mucha mordiente ofensiva al equipo de Lopetegui, que de por sí tiene un déficit en esta faceta. En Nesyri podría debutar y sus cualidades invitan a pensar que puede ser su principal sustituto.