Tras dos meses sin ganar el SAT encuentra la victoria.

No ganar desde el 17 de noviembre y tener a tu entrenador en la cuerda floja no son para nada dos buenos antecedentes en los que pensar a la hora de plantarle cara al primer clasificado de la tabla, el FC Cartagena. Estos, llegaban al enfrentamiento tras no conocer la victoria en sus dos últimos partidos. Solo le valía la victoria al cuadro de Paco Gallardo para no caer en la zona roja de la tabla, por otro lado, las expectativas de los visitantes eran totalmente distintas, sueñan con jugar la próxima temporada en la categoría de plata.

Desde los primeros segundos del partido, el Sevilla Atlético quiso poner el sello sevillista al encuentro, centro del barbateño Pejiño, un balón que poco a poco se fue cerrando y que casi pone en serios apuros al guardameta Marc Martínez. Apenas corrían diez minutos en el cronómetro del Estadio Jesús Navas cuando iba a llegar la primera clara oportunidad del Sevilla Atlético. Jugada individual en banda derecha de Pejiño que tras infinidad de recortes iba a caer en el área, señalando así el colegiado Guillermo Conejero la pena máxima, no anotaría Juanpe a la primera pero sí fue a la segunda cuando tras rechace del portero rival introdujera el balón en las mallas desde los once metros. Rápidamente se quiso rehacer el FC Cartagena insistiendo mucho con jugadas verticales por el carril derecho aprovechando la velocidad de William. El Sevilla Atlético dio un paso atrás a falta de un cuarto de hora dejándole la posesión a los visitantes que se hicieron con el ritmo total del partido, aunque a la hora de presionar en zona de campo propio no carecían de descaro los hombres de Paco Gallardo. Cuando ya nos íbamos a vestuarios se sembró el pánico en el Jesús Navas, disparo raso desde el costado izquierdo que se encontró finalmente con la madera haciendo temblar los cimientos de la portería sevillistas.

La segunda parte empezaba con una oportunidad clara para el Sevilla Atlético de agrandar la diferencia en el marcador, Pejiño tras un gran pase de Carlos, se plantaba solo contra el portero pero el gaditano no pudo solventar de manera positiva para los suyos tras encontrarse con Marc Martínez en el mano a mano. El FC Cartagena se empezó a volcar en ataque pasado el cuarto de hora trayendo como consecuencias muchos espacios que los de Paco Gallardo poco a poco lograban aprovechar con arrancadas muy verticales por ambas bandas. Por minutos que pasaban el encuentro se empezaba a calentar entrando en juego faltas y perdidas de tiempos que cortaban a reiteradas ocasiones el juego de ambos equipos. El equipo visitante intentó hasta el final sacar algún punto sin éxito alguno. Los tres puntos se quedan en casa. Tras dos meses sin ganar, el Sevilla Atlético encuentra esa ansiada victoria. Por su parte, Paco Gallardo salva una bola de partido.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Álex Robles, Javi Vázquez, Carlos Álvarez
    • FC Cartagena: Marc, Andujar, Fornies, Johannesson, Ayala, Miguel Angel, Araujo, Pablo Nicolas, Eladio Zorrilla, Carrasquilla, De Camargo
  • GOLES
    • 14': Juanpe (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Miguel Angel (9'), Andujar (13'), Pedro Ortiz (24'), Kibamba (44'), Pejiño (67'), Lucas de Vega (76'), Pana (85')