SIN BAJAR EL PISTÓN

El Sevilla FC sigue liderando la División de Honor con una superioridad pasmosa y el sábado lo volvió a demostrar venciendo por 3-0 al Recreativo, que fue un títere en manos del conjunto nervionense y que podría haberse ido con una goleada aún mayor de no ser por su portero y los múltiples fallos sevillistas.

El partido comenzó como se preveía, con el Sevilla mandando, y pronto llegó la primera ocasión en las botas de Paco Fernández, pero su disparo lo repelió la defensa. En el 15' iba a ser el propio Paco el que iba a poner un saque de esquina con música al área rival y Valentino saltaba más que nadie para impactar un brutal cabezazo que iba a introducir en la meta Luismi Luengo tras la parada de Adolfo. El Sevilla siguió empujando con un Zarzana empeñado en ser semana tras semana el mejor del equipo pero el portero estuvo atento a sendos disparos del jerezano. En el 35' iba a ser el propio cancerbero recreativista el que derribaba a Manzorro y el colegiado señalaba el punto fatídico donde Valentino pudo celebrar su reciente convocatoria para la sub-19 española con un tanto desde los 11 metros para poner el 2-0 en el marcador.

La segunda parte fue un asedio local donde las ocasiones se iban sucediendo una tras otra sobre la portería onubense, pero unas veces la falta de puntería y otras las múltiples intervenciones de Adolfo Múñoz impidieron que el conjunto nervionense ampliase la renta. El Recreativo se animó en los últimos minutos pero ahí estaba Lolo Cortés para impedir que perforasen su meta. En el último minuto iba a ser Alexandro el que empujase a gol una dejada de Zarzana con la cabeza tras centro de Perotti para poner el 3-0 con el que se llegó al final del choque.

Con esta victoria los sevillistas mantienen su buena racha y sigue también manteniendo los 8 puntos de renta sobre el Real Betis antes de la siempre difícil salida a tierras malagueñas para enfrentarse al Málaga, donde los de Alejandro Acejo pueden tener media liga en juego.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Pablo Pérez, Luengo, Jose Ángel, Adrián Peral, Zarzana, Paco Fernández, Manzorro, Marino, Arcos
    • Recreativo de Huelva: Adolfo, Dinamarca, Pablo Sanchez Romero, Rubén, Álex Díaz, Mario Durán, Jose Antonio Arjona Molina, Moreno, Chikrade, Carlos Palacios, Cárdenas
  • GOLES
    • 16': Luengo (0-1)
    • 37': Valentino (1-1)
    • 93': Alexandro (2-1)