Jenni Morilla sella la victoria en el Jesús Navas.

 

El Sevilla FC Femenino acogía en el Estadio Jesús Navas a un Sporting Club de Huelva Femenino que venía de sumar dos derrotas consecutivas en Liga, eso sí, contra dos grandes rivales como el Atlético de Madrid Femenino y el CD Tacón Femenino. Por otro lado, el conjunto de Cristian Toro llegaba al choque tras empatar contra el Atlético de Madrid Femenino en territorio aliado.

Una niebla densa dificultaba la visibilidad de las jugadoras durante los primeros compases del partido, en cuanto al fútbol, la balanza de posesión se mantuvo equilibrada en todo momento. Sin embargo fue el equipo visitante el primero en probar fortuna, disparo de Kanteh que atajó Cata Coll sin problemas. No lograba el Sevilla FC conectar esos pases entrelineas que le hicieran llegar a la meta rival, muy nerviosas las alineadas por Cristian Toro, aunque poco a poco empezaban a estirarse sobre el tapete del Estadio Jesús Navas. Jeni Morilla tuvo el uno a cero en sus botas, centro de Olga Carmona que tras un despeje fallido de la defensa visitante no logra la delantera, hoy titular en el cuadro de Cristian Toro, sumar un tanto en su cuenta particular. Las tornas cambiaron y pese a jugadas de protagonismo individual por parte de las jugadoras de Antonio Toledo, el peso del juego pasó a propiedad sevillistas. Jugadón del Sevilla FC, pared en la frontal del área que Jenni Morilla definió a las mil maravillas con temple y clase, se adelantaban las sevillista pasada la media hora de partido. El tanto no hizo que la zaga local pusiera el “autobús”, al revés, las chicas de Cristian Toro buscaban ese gol antes del descanso que les diera esa tranquilidad en la segunda mitad.

Para nada la segunda parte iba a ser para menos, cinco minuto le bastaron a ambos equipos para poner a prueba a las cancerberas rivales. Las continuas faltas imposibilitaban un juego vistoso de las 22 jugadoras, sin embargo los cambios empezaron a hacer mella en el encuentro. Sin esperarlo, fallo en la defensa sevillista que regalaba un mano a mano con Cata Coll que como de costumbre, solventaba a la perfección. Esta ocasión provocó que el Sevilla FC esperara atrás alguna de esas contras que le facilitaran llevarse el partido. Cada vez las visitantes se acercaban más a ese gol que pusiera las tablas en el marcador, en el otro banquillo, Cristian Toro seguía en su idea de repliegue y contra. Pudo firmar definitivamente los tres puntos Lucía Ramírez, salida de un córner botado por Falknor que remataba sin suerte muy desviado. La primera contra en clave sevillista se firmó por la banda derecha , carrerón de la recién ingresa Ana Franco que finalizó Karpova mandando el esférico directamente al lateral de la red. Viendo los esquemas de ambos conjuntos se esperaba un final de partido apasionante. Así fue, pero no hubo tiempo para más. Los tres puntos se quedan en casa, importante victoria del Sevilla FC Femenino que empieza a hacer del Estadio Jesús Navas un verdadero fortín.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Cata Coll, Cometti, Lucía Ramírez, María Bores, Isabella, Virgy, Olga, Almudena, Toni Payne, Falknor, Jenni Morilla
    • Sporting Club de Huelva: Chelsea, Ángela Clavijo, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Kristina Fisher, Kanteh, Marie-Yasmine Alidou, Mascaró
  • GOLES
    • 35': Jenni Morilla (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Lucía Ramírez (39'), Sandra Bernal (57'), Olga (94')