No se podía fallar y así fue, victoria contundente.

Tocaba pensar en LaLiga. Ambos conjuntos venían de cumplir en la Copa, el Sevilla FC venía de derrotar, con una contundencia pocas veces vista esta temporada, a un Levante que reconoció sin problemas que el equipo de Lopetegui fue justo vencedor. Por otro lado, el Granada CF tuvo que sufrir contra el Badalona en una vertiginosa prórroga, dos ex-sevillistas firmaron el pase de los granadinos a la siguiente ronda.

Una presión en tres cuartos de campo del Granada marcaron los primeros compases del encuentro pero esto no evitó que Ocampos en una arrancada marca de la casa disparará directamente al palo provocando la primera ocasión del encuentro. Tras esta ocasión el Sevilla FC conseguiría el gol con un remate impecable del gigante holandés, Luuk De Jong, tras un centro medido al corazón del área de Jesús Navas, un minuto después, el miedo se apoderó del Sánchez Pizjuán por segundos, el colegiado dictó penalti para los visitantes aunque este fue revisado y negado por el VAR. En la banda izquierda nacía la segunda ocasión clara del Sevilla FC, cambio de juego de Luuk que Navas desde la banda derecha manda una pelota peligrosa al área chica que no logra conectar el argentino Ocampos. Las ocasiones y el tanto sevillistas no hicieron al Granada cambiar sus planes en el partido, el Sevilla seguía con la posesión mientras los de Diego Martínez esperaban en campo propio. Nolito se puso el smoquin y Reguilón el mono de trabajo. Arrancada del lateral que filtra un pase medido a Nolito poniendo este con un remate sutil el dos cero en el marcador. Rápidamente el Granada se hizo con la posesión buscando acortar distancias aunque sin éxito, no hubo tiempo para más juego en la primera parte.

En la segunda parte el Granada salió a por todas, las tornas en la posesión cambiaron, el Granada se hizo con el ritmo del partido buscando ese tanto que le metiera de lleno en el enfrentamiento. Llegadas sin cesar del conjunto visitante que poco a poco encerraba a los sevillistas en su campo, estos, buscaban una contra que les propiciara cerrar el partido. Un Granada muy impreciso durante toda la segunda parte no lograba la fórmula de conectar tres pases seguidos y presentarse en área rival. De hecho el primer remate entre los tres palos fue del Sevilla FC en el minuto 80', una segunda parte donde el juego estuvo en el centro del campo teniendo muy poco protagonismo ambas áreas.

Final del partido, tres puntos más para un Sevilla FC que poco a poco logra hacer del Ramón Sánchez Pizjuán un duro y robusto fortín.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Reguilón, Diego Carlos, Sergi Gómez, Jesús Navas, Franco Vázquez, Óliver Torres, Fernando, Ocampos, De Jong, Nolito
    • Granada CF: Rui Silva, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Carlos Neva, José Antonio Martínez, Herrera, Antonio Puertas, Yan Eteki, Darwin Machís, Gonalons, Soldado
  • GOLES
    • 11': De Jong (1-0)
    • 34': Nolito (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Franco Vázquez (13'), Diego Carlos (14'), Fernando (25'), Antonio Puertas (31'), Sergi Gómez (82')