Tiempo extra demasiado largo

Comienza el partido en esta nueva jornada de la Liga Iberdrola donde se enfrentaron el UDG Tenerife frente al Sevilla FC. Ambos equipos buscan sumar los tres puntos ya que su mala racha en los anteriores partidos no le permite sacar una menor puntuación. Todas las jugadoras sabían de la importancia de conseguir la victoria y se mostró claramente a lo largo de los 90 minutos.

 

Los dos conjuntos comenzaron en partido con las líneas cerradas y sin cometer errores. Había una gran presión en las áreas rivales para adelantarse lo más rápido posible en el marcador. Alrededor del minuto 10 podíamos ver cómo ningún equipo conseguía mantener el control del balón, lo que convertía el partido en un vaivén. El Sevilla FC, que goza  de dos puñales en la banda, Olga Carmona y Toni Payne, comenzaba a hacer daño a su rival por esas dos zonas del terreno de juego.

 

En la mitad de la primera parte el partido seguía igualado para las dos entidades, donde en el minuto 24 las canarias tuvieron una muy buena oportunidad de abrir el marcador, pero la portera sevillista, Noelia Ramos, tapó con los pies el único hueco de remate. El equipo de Nervión se mostraba sólido en defensa y, al mismo tiempo, su portera se sentía cómoda a lo largo de los primeros 45 minutos. Acabó la primera mitad y los equipos estaban muy igualados, tal y como lo reflejaba el marcador. Todas las jugadoras intentaban de alguna manera llevar a su equipo hacia la victoria, pero había mucha competencia sobre el campo. Las oportunidades ocurrían en las dos porterías, por lo que podemos destacar el buen trabajo de las guardametas de los dos conjuntos.

 

Daba comienzo los segundos 45 minutos en las Islas Canarias. Como he mencionado antes, el partido estaba muy igualado: en algunos casos el Sevilla dominaba y en otros momentos el Tenerife era el que más oportunidades tenía. Al ser dos equipos que luchan por objetivos parecidos, su juego y actitud eran similares. Durante esta mitad los roles de los equipos seguían iguales, ambos merecían marcar al primer gol. En torno al minuto 65 el Granadilla parecía tener mayores ocasiones en el área rival, pero la sólida defensa de las andaluzas no dejaba al equipo local adelantarse en el marcador. El Sevilla parecía perdido en el terreno de juego, sin conseguir conectar sus líneas.

 

Cuando se acercaba los últimos minutos diez minutos se notaba como las jugadoras tenían un cansancio acumulado, y las sevillistas, con un 0-0, daban el visto bueno al punto sacado fuera de casa, aunque aún tenían fe en sus posibilidades. Tan solo quedaban 30 segundos del tiempo añadido y la delantera María José, del Tenerife marca para su equipo y así rompiendo el marcador. Acaba el partido con 1-0 para las locales donde realmente cualquier equipo podría haberse llevado la victoria. El Sevilla ha estado muy bien defensivamente, pero debe seguir trabajando su puntería si quiere conseguir sus objetivos esta temporada.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • UDG Tenerife: , , , , , ,
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nago C, Olga, Raquel Pinel, Toni Payne, Jenni Morilla, María Bores, Sabrina, Falknor
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS