Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 20)
  • Estadio: Santiago Bernabéu
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 18/01/2020
  • Hora: 16:00h
  • TV: Movistar LaLiga
Al asalto del Bernabéu “Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha" decía el famoso novelista y dramaturgo brasileño Paulo Coelho. Una de las batallas con las que el sevillismo sueña con hacerse cada año: derrotar a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Diez visitas, una década, once años y cuarenta y un días sin conseguir puntos en territorio blanco. ¿Por qué no romper esa racha el 18 de enero de 2020? Sí ya de por sí es complicado llevarse algún punto de ese estadio, imagínense cuándo el rival se ha llevado un título hace una semana. Incluso menos, el pasado domingo. El Sevilla FC, que acaba de incorporar al delantero marroquí Youssef En-Nesyri del CD Leganés, ya se encuentra en la capital concentrado para un partido exigente y complejo. El nuevo fichaje rojiblanco, que tan sólo ha entrenado un día junto a sus compañeros, ha viajado con la expedición hispalense, aunque todo parece indicar que será suplente o uno de los descartes. "Estamos preparados para competir" advertía el técnico vasco Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa. Un verbo que se le olvida, desgraciadamente, a la plantilla sevillista cada vez que visita este coliseo. Ojalá esta vez no sea así.

Los andaluces aterrizaron en el aeropuerto de Barajas sin algunos de sus hombres clave de su once tipo. Ocampos, sancionado; Jordán, lesionado; y Chicharito, que está próximo a irse, no han viajado. Sí lo hace Reguilón, que vuelve a la convocatoria liguera tras la sanción cumplida ante el Athletic en Nervión. Una victoria en Copa del Rey ante el Escobedo (0-5) y un empate en Liga (1-1) contra el Athletic, son, hasta ahora, los resultados que ha dejado el Sevilla FC en 2020. El partido que corresponde al primero de la segunda vuelta de la Liga Santander, siendo éste el de la veinteava jornada, dará comienzo a las 16:00. La entidad nervionense ha decidido que hará pasillo al Real Madrid antes de la contienda por el título del pasado fin de semana. No obstante, en el pitido inicial, los que juegan este partido de visitante, se olvidarán de ese homenaje y se pondrán manos a la obra. O no. Esperemos que sí.

El rival

El siempre complicado equipo blanco, el Real Madrid CF, y su afición merengue volverá a vestirse de gala este sábado para una cita en la que reciben a los terceros clasificados de la Liga Santander, el Sevilla FC. Tras conseguir la onceava Supercopa española de su largo y lleno palmarés, los madridistas ya fijan la mirada en el encuentro de mañana ante un conjunto que llega de hacer las cosas muy bien en lo que llevamos de temporada y es, a día de hoy, el mejor visitante de la Liga Santander (temporada 19/20).

El Real Madrid CF, liderado por el míster que le dio las últimas tres Champions en cuatro años, Zinedine Zidane, no podrá contar con uno de los mejores mediocentros de Europa y el mejor jugador de la final de la Supercopa, Fede Valverde, por su expulsión en los últimos minutos ante la fea y bien hecha entrada a Morata. El francés tampoco dispondrá de jugadores como el capitán Sergio Ramos, que tuvo un esguince en el tobillo tras la final ante el conjunto colchonero y no se ha recuperado, y el galés Gareth Bale, por una infección en el tracto respiratorio. La última duda era saber si el "gato" Karim Benzema, que ha recibido el alta médica este viernes, llegaría, y parece que así será. En los momentos previos al encuentro se sabrá si se viste de corto y empieza de inicio o en el banquillo.

Precedentes

7 de diciembre de 2008. El Sevilla FC asalta el Santiago Bernabéu en un encuentro de muchos goles y los hispalenses mandan al Real Madrid a la quinta posición (3-4). Esa fue la última vez que el conjunto andaluz logró los tres puntos en territorio blanco, con viejos conocidos como Palop, Escudé, F. Navarro, Renato, Adriano, Capel, Fazio, Kanouté y el único que once años después volverá a estar presente sobre el verde este sábado, capitán y leyenda sevillista Jesús Navas. Desde ese día, el club hispalense no conoce la victoria en Chamartín. De hecho, no ha logrado ni siquiera un punto en estas últimas diez visitas a la capital española. Quizá mañana se rompa ese maleficio sevillista y puedan disfrutarlo a lo grande asaltando, por qué no, un todo Santiago Bernabéu. 21 goles ha recibido el Sevilla FC en sus seis anteriores visitas al estadio madrileño, una cifra escalofriante.

El colegiado

El comité valenciano, Juan Martínez Munuera, arbitrará el encuentro entre blancos y rojiblancos en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander. Este colegiado ya dirigió la contienda entre ambos conjuntos en la primera vuelta (0-1), un partido que se saldó con cinco tarjetas amarillas y un total de 31 faltas a lo largo del encuentro. No fue despedido de la mejor manera en su paso por Nervión debido a las acciones que se produjeron en algunos momentos de la disputa. La entidad hispalense junto a la afición sevillista estarán al tanto por lo que pueda ocurrir en esta nueva oportunidad para el árbitro de 37 años. El valenciano ha dirigido al Sevilla FC en dieciocho ocasiones, con un balance de seis victorias, diez derrotas y dos empates.

Claves

  • Real Madrid CF: Los blancos llegan con la moral por las nubes tras alzar la Supercopa de España en Arabia. Comparten liderato con el Barça (40 ptos) y quieren seguir peleando un título liguero que se le resiste en los últimos años (tan sólo dos en la última década, en las temporadas 11-12 y 16-17). Juegan en casa y no se les da nada mal las visitas del Sevilla FC.
  • Sevilla FC: Tras meterse en la siguiente ronda de Copa del Rey (1/16) y estar igualado a puntos en la tabla junto al Atlético de Madrid, el equipo nervionense llega al coliseo blanco en busca de puntos y romper así una racha negativa de la última década. Lograr un punto sería bueno, conseguir los tres sería una auténtica machada.

Onces previsibles

  • Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema/Jovic.
  • Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Carriço, Navas; Fernando, Banega, Gudelj/F. Vázquez; Munir/O. Torres, De Jong y Nolito.

Lista de Convocados

  • Real Madrid: Courtois, Marcelo, Varane, Carvajal, E. Militão, Kroos, Rodrygo, Casemiro, Modric, L. Vázquez, Jovic, Benzema, Areola, Nacho, Isco, F. Mendy, Vinicius, Brahim Díaz.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Fernando, Rony Lopes, Nolito, Munir, En Nesyri, De Jong.