Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 19)
  • Estadio: Nueva Condomina
  • Árbitro: Hector Rodriguez Carpallo
  • Fecha: 04/01/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: Footters

Pesadilla después de Navidad

El Sevilla Atlético arranca el nuevo año con la intención de que todo pueda marchar igual de bien que en el anterior. Es decir, sin apuros excesivos para mantener la categoría y con la esperanza de no salirse de la zona de tranquilidad. Pero, para ello, hay deberes por hacer. Antes del parón navideño, el filial sevillista no pudo pasar del empate frente al Villarrubia, dejando escapar una gran oportunidad de respirar en la tabla. Ahora queda sumido completamente en la lucha por alejarse del descenso, del que solo le separan tres puntos.

Así que los hispalenses deben abrir su particular 2020 peleando y con la exigencia máxima, ya que los fantasmas del descenso comienzan a merodear peligrosamente. Además, el primer partido después de Navidad es ante el Real Murcia, equipo que se halla en la misma situación deportiva que el filial sevillista. Solo un puesto por encima (12º) y con los mismos puntos (21). Rival directo para abrir boca. El Sevilla Atlético deberá obtener un buen resultado de su visita a La Nueva Condomina si no quiere que el regreso de las vacaciones se convierta en pesadilla.

Partido de vital importancia para alejarse del descenso. Foto: Nervioneo.com

Se presenta una oportunidad clave para ambos equipos de poder dar un salto y despegar en la tabla. El Real Murcia cuenta con el factor campo a su favor y viene de ganar dos de sus últimos tres partidos como local. Los problemas del equipo pimentonero residen lejos de La Nueva Condomina, mientras que en su propio feudo se muestra como un equipo más combativo. Sin embargo, sus dos últimos partidos se han saldado con una derrota inesperada ante el Yeclano en casa (0-1) y un empate a cero en campo del Badajoz. Por tanto, el conjunto dirigido por Adrián Hernández quiere aprovechar la visita de un rival directo para reencontrarse con la victoria y poder tomar aire en la clasificación. De cara al encuentro de este sábado, el centrocampista Armando Ortiz regresa tras cumplir un partido de sanción.

Por parte del Sevilla Atlético, también se presenta una oportunidad para volver a encontrarse con un triunfo. En el caso del cuadro rojiblanco, hay una mayor necesidad, ya que el filial no gana desde mediados del pasado mes de noviembre, cuando se impuso por 1-2 al Atlético Sanluqueño. Desde entonces, el equipo de Paco Gallardo acumula tres empates y dos derrotas. Con este bagaje de tres puntos de quince, el Sevilla Atlético ha pasado de encontrarse en la tranquilidad y el anonimato de mitad de tabla a tener que volver a mirar hacia abajo y a recurrir al mono de trabajo y la calculadora para evitar meterse en más problemas.

Partido ente dos rivales directos que supone un inicio y un final a su vez. Es decir, el comienzo del año 2020 y el final de la primera vuelta de la liga regular de Segunda B. Además de tratarse de un encuentro clave por su situación en el calendario, también lo será para el futuro de ambos equipos (al menos a corto plazo). El Sevilla Atlético deberá obtener un buen resultado para impedir entrar de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Claves

  • Empezar el año de la mejor forma posible: Reencontrarse con la victoria después de mes y medio, sería un comienzo de año idóneo para el filial sevillista. Además, hay que tener en cuenta que visita al rival que tiene justo encima en la tabla.
  • Duelo directo para evitar el descenso: El equipo que caiga derrotado del duelo de este sábado quedaría muy tocado y se acercaría peligrosamente al descenso, mientras que el ganador aprovecharía una oportunidad de oro para respirar en la clasificación.
   

Lista de Convocados

  • Real Murcia CF: Marcellan, Dorrio, Perez, Antonio Jose Lopez Martinez, Juan Manuel Bravo Alcantara, Ortiz, Jose Manuel Raigal Gil, Martinez, Manolo, Toril, Rodriguez, Antonio Gallego Barquero, Alex, Rafael, Vcurto, Julio Algar Torres, Alberto Rodriguez Sanchez, Marcos Javier Legaz Paleo.
  • Sevilla Atlético: Lucho García, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Álex Robles, Simo, Diabate, Alfonso Pastor, Amo, Pejiño, Diego José, Jaime López, Carlos Álvarez, Iván Romero.