Datos del partido

  • Competición: Primera Iberdrola (Jornada 18)
  • Estadio: José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley
  • Fecha: 26/01/2020
  • Hora: 11:00h
  • TV: TV por confirmar

Derbi andaluz por la permanencia.

El Sevilla FC Femenino quiere frenar la racha de resultados negativos sumados en este 2020 con una victoria ante su afición y para ello deberán vencer al Sporting de Huelva en lo que será un derbi andaluz por la permanencia en la primera división femenina.

El conjunto de Cristian Toro llega con una dinámica de resultados que le lleva ya a los cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas) a pesar de que la rozó en varios encuentros, como por ejemplo en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid en un partido que bien pudieron llevarse las sevillistas que se pusieron por dos veces en ventaja viendo como las colchoneras empataban el encuentro en ambas ocasiones. Las sevillistas han encadenado dos empates consecutivos en casa (2-2 ante Rayo y Atlético) y pretenden hacerlos valer más aún con un triunfo ante su afición y en lo que será un derbi andaluz ante el Sporting de Huelva que llega en idéntica situación que su rival, por lo que los tres puntos serían muy importantes en esta lucha por la permanencia en La Liga Iberdrola.

Enfrente el Sporting de Huelva que llega al duelo tras dos derrotas consecutivas y lo que es más preocupante, con una muy mala racha fuera de casa. Las onubenses situadas en decimocuarta posición con solo un punto menos que las sevillistas solo han ganado un partido fuera de casa esta temporada de los siete que ha disputado, el duelo ante el UDG Tenerife, en los demás dos empates y cuatro derrotas. Además la racha se extiende mucho más allá de esta temporada con solo una victoria (la citada ante el Tenerife) en las últimas once salidas ligueras o incluso peor aún, solo tres victorias en las últimas... !Veintidós salidas¡.

Pero esto es fútbol y todo puede pasar en noventa minutos y más con dos equipos jugandose el objetivo de la permanencia tras un par de jornadas donde se ha comprimido más aún el grupo tras sumar el Betis, equipo que marca el descenso, los once puntos que le dejan a dos de la permanencia que marca precisamente con 14 pts el Sporting junto al Valencia. El partido será por tanto un magnifico encuentro que esperemos nos deje un bonito duelo y claro está los tres puntos en casa para empezar a tomar renta con el mencionado descenso. El encuentro podrá verse el domingo a partir de las 11:00 de la mañana por el canal Vamos de Movistar +.

   

Lista de Convocadas

  • Sevilla FC: Cata Coll, Cometti, Lucía Ramírez, María Bores, Isabella, Virgy, Olga, Almudena, Toni Payne, Falknor, Jenni Morilla, Karpova, Aedo, Sara Serrat, Amparito, Ana Franco, Emilia Zdunek, Maite.
  • Sporting Club de Huelva: Chelsea, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Ángela Clavijo, Sandra Castelló, Kristina Fisher, Kanteh, Marie-Yasmine Alidou, Patri Ojeda, Mascaró, Peace Efih, Natalia Nogareda, Selena Babb, Danica Evans, Ernestina Abambila, Princella Adubea, Marina Steindl.