Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez
  • Fecha: 21/01/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: DAZN

Con el Sevilla FC no se juega

Semana convulsa en el sevillismo. Primero, el sábado se pierde en el Santiago Bernabéu de manera inmerecida e inaceptable (2-1) y luego, hay que escuchar las barbaridades procedentes de algunos medios capitalinos. Es martes y ellos siguen. Nosotros, a lo nuestro. Centrados única y exclusivamente en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Levante, Levante y Levante. Tal y como dijo ayer el guardián de Nervión, Monchi, en la presentación de En-Nesyri, "no me importa absolutamente nada de lo que se diga fuera de mi entorno". Es complejo olvidar lo que aconteció el pasado sábado en la capital española, pero el duelo que se viene es trascendental por dos razones. Primero, por seguir vivos en una competición que genera mucha ilusión en el sevillismo, y segundo, por demostrar que este Sevilla FC tiene afán de victoria y muchas ganas de callar bocas.

En esta ronda de 1/16 el club andaluz se medirá a un conjunto de primera división, el Levante UD. La suerte no cayó del lado sevillista en el sorteo, pero hay una ventaja clara respecto al rival, el Ramón Sánchez Pizjuán. No se espera un estadio lleno, pero todo aquel que vaya irá con ganas de comerse el mundo, como se espera que lo hagan los propios jugadores, después de lo que sufrieron hace tres días. Tras superar a dos equipos de tercera división, Bergantiños FC (0-1) y UM Escobedo (0-5) en las anteriores rondas, llega la hora de enfrentarse a uno de la misma categoría, lo que significa que esta Copa va cogiendo forma y cada vez queda menos para aspirar al título, un título de una competición que tienen "mucha ilusión", como ya comentó el técnico ayer en la Ciudad Deportiva.

El trámite que tiene el Sevilla FC en la noche de este martes (21:00) no será sencillo, ni mucho menos. No hace falta irse muy lejos, esta misma temporada, el 20 de octubre de 2019, ya se enfrentaron en un duelo liguero y en el mismo escenario ambas plantillas, y aunque vencieron los nervionenses, el partido no se decidió hasta los minutos finales con ese gran cabezazo del holandés Luuk De Jong (1-0). Lopetegui advirtió en la comparecencia previa el "buen registro ofensivo" que posee el Levante, y declaró que será un partido de "mucha exigencia". En la convocatoria ofrecida por el míster sevillista no entran ni el central Carriço, que arrastra molestias, ni Jordán, que tampoco estuvo presente en el Bernabéu y aún sigue sin recuperarse.

El rival

Los granotas, que llegan de perder en su último compromiso liguero ante el Deportivo Alavés (0-1) en el Ciutat de Valencia, darán el máximo en un nuevo partido de Copa del Rey, esta vez ante el Sevilla FC. Los levantinistas sufrieron en su respectivo duelo de la anterior ronda contra el Real Jaén, donde lograron el pase en los penaltis. Antes de ese duelo ya se enfrentaron al Melilla CD, en un partido que superaron de forma sólida (0-5).

Uno de los jugadores que no podrán estar sobre el verde será el macedonio Enis Bardhi, que tal y como aseguraba ayer el propio Levante, sufre unas molestias musculares que le impedirán estar en el terreno de juego. Paco López, técnico levantinista, comentó que "sabemos las señas de identidad del Sevilla, es un equipo que te exige mucho".

Precedentes

Hace tres meses se enfrentaron rojiblancos y granotas en el mismo estadio que lo harán este martes, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto vencedor fue el Sevilla FC, que sufrió mucho para tratar de sacar tres puntos importantes ante los valencianos. En el minuto 85, tras una gran internada del lateral sevillista Jesús Navas por la banda derecha, puso un centro exquisito que cabeceó a la red el delantero que está dando mucho que hablar esta temporada, Luuk De Jong. Veremos cómo acaba el enfrentamiento de Copa y para finalizar, ambos se volverán a cruzar en el partido de la vuelta en Liga el fin de semana del 21/22 de marzo.

El colegiado

Jose María Sánchez Martínez dirigirá este bonito duelo que cerrará la jornada copera del martes. Este árbitro murciano pitó al Sevilla FC en sus sendas victorias ante Granada CF (0-1) y Getafe CF (2-0) esta misma temporada 19-20. En lo que lleva de carrera, el colegiado ha arbitrado en un total de ocho ocasiones al equipo hispalense, con un balance positivo de cinco victorias, dos derrotas y un empate.

Claves

  • Sevilla FC: Ilusión por esta Copa. Los nervionenses llegan a un punto en el que ven cada partido de esta competición como una final. El partido ante el Levante es importantísimo para el devenir de este campeonato. No será un duelo sencillo, pero se aferrarán al factor afición para batir al conjunto granota y estar presente entre las bolas del sorteo del viernes en Las Rozas.
  • Levante UD: El equipo valenciano llega a la capital andaluza sabedor de la complicada partida que tienen por delante. Aún así, los levantinistas no se rinden y harán todo lo posible para dar la campanada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Bono; Escudero, Diego Carlos, Koundé/Sergi Gómez, Navas; Gudelj, Banega, Óliver Torres; Nolito, En-Nesyri/Munir y Ocampos.
  • Levante UD: Aitor; Clerc, Toño, Postigo, Coke; Hernani, Melero, Radoja, Campaña; Morales y Martí/León.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Fernando, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Munir, En Nesyri, De Jong, Bryan Gil.
  • Levante UD: Aitor Fdez., O. Duarte, Ruben Vezo, Coke, C. Clerc, J. G. Campaña, Radoja, Hernani, Rochina, Sergio León, A. J. Morales, Toño Garcia, Postigo, P. Martinez, Dani Cardenas, Roger M. S., B. Mayoral, Melero.