Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 21)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Alexander González González
  • Fecha: 19/01/2020
  • Hora: 19:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Objetivo: Salvar la temporada

La derrota ante el Yeclano deja al Sevilla Atlético en una situación crítica. El filial rojiblanco continúa sin levantar cabeza, acumula ya dos meses sin ganar y no da señales de reacción. Todavía ocupa la decimoquinta (15ª) plaza en la tabla, pero ya con tan dos puntos más (22 en total) sobre el puesto de promoción y el descenso. Es decir, un tropiezo más supondría que el Sevilla Atlético cayera a la parte roja  de la clasificación. Y, al igual que la jornada pasada, no acompaña. Después de dos partidos lejos del Estadio Jesús Navas, el equipo hispalense vuelve a casa para recibir al CD Badajoz, otro de los claros candidatos a luchar por ascender a Segunda.

El Sevilla Atlético afronta este encuentro con el objetivo de salvar la temporada, aunque suene  dramático. Pero el equipo de Paco Gallardo ya no se puede permitir más pinchazos. Después de dos meses sin ganar, la victoria es ya una cuestión más de obligación que de necesidad. Desde el último triunfo (1-2 ante el Atlético Sanluqueño), el filial sevillista acumula una racha de cuatro empates y tres derrotas, lo que se traduce en un bagaje de 4 de 21 puntos posibles. Unos números que hablan por sí solos y evidencian la preocupante situación por la que pasa actualmente el Sevilla Atlético.

El filial sevillista necesita un triunfo urgentemente | Foto: Nervioneo.com

Para mayor dificultad, el rival que visita el Viejo Nervión es otro de los equipos destacados del grupo: el CD Badajoz. Si el pasado miércoles, el Sevilla Atlético se medía al segundo clasificado, ahora recibe al tercero. El conjunto extremeño cuenta con 38 puntos y está a tan solo tres del liderato del FC Cartagena. Precisamente, en la jornada intersemanal de hace unos días, el Badajoz derrotó por 2-1 a los albinegros y puso la parte alta al rojo vivo. Con la motivación de haber tumbado al líder y de tener el primer puesto a un solo partido, el equipo pacense llega al Estadio Jesús Navas con la idea de llevarse el triunfo ante un Sevilla Atlético muy herido.

Con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato, el filial sevillista necesita un cambio de rumbo urgente. Echando la vista atrás (aunque no demasiado), el conjunto hispalense se vio en una situación similar durante la pasada temporada. Y tras estar entre la espada y la pared, lindando con el descenso, el Sevilla Atlético consiguió despegar en el segundo tramo de curso y, a partir del mes de febrero, llegó la reacción gracias a una racha de cinco victorias y dos empates que permitió mantener la categoría de forma holgada. Ahora, la historia debe ser similar. El Sevilla Atlético necesita una reacción importante para salvar la temporada a tiempo.

Claves

  • Dos meses en blanco: El filial sevillista acumula ya más de 60 días sin conocer la victoria. Actualmente, cuenta con un pobre bagaje de cuatro puntos de 21 posibles (cuatro empates y tres derrotas).
  • Otro rival duro: Tras derrotar al actual líder, el Badajoz continúa presentando su candidatura a luchar por ascender a Segunda para la temporada que viene. Está a tres puntos de la primera plaza, continúa su camino en la Copa del Rey y la ilusión en el entorno pacense está por las nubes.
  • Momento crucial: El Sevilla Atlético pasa por un tramo difícil, pero a la vez decisivo. Tras entrar en la segunda vuelta de la liga regular, el cuadro franjirrojo necesita reaccionar urgentemente para que la situación no se vuelva aún más complicada.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Genaro, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Álex Robles, Javi Vázquez, Diabate, Juanlu, Lucho García, Amo, Lara, Juanpe, Simo, Carlos Álvarez, Iván Romero.
  • CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, Iván Casado, César, Guzman, Caballero, Dani Segovia, Carlos Portero, Julio Gracia, Traoré, Juanjo Garrancho, Sergi Maestre, Álex Corredera, Gorka Santamaria, Federico Bicoro Akieme Nchama, Pablo Vázquez, Fobi.