Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 22)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Guillermo Conejero Sanchez
  • Fecha: 26/01/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: SFCTV, Footters

Una montaña cada vez más grande

Todo sigue sin novedad. El Sevilla Atlético suma un nuevo punto, pero sigue sin servir para alejarse del descenso. El cuadro hispalense continúa sumido de lleno en la pelea por huir de la quema, aunque sin mostrar síntomas de reacción. La situación del filial sevillista es cada vez más peligrosa y encima el calendario también juega en contra. El Sevilla Atlético ha visitado al segundo (Yeclano), ha recibido al tercero (CD Badajoz) y ahora acoge al líder (FC Cartagena) en el Viejo Nervión. La montaña de problemas se agranda cada vez más, pero el Sevilla Atlético no responde a la presión.

Con una losa de más de dos meses sin conocer la victoria, el conjunto hispalense acumula 23 puntos y se encuentra a tres del descenso y del puesto de promoción. Cada jornada que pasa sin ganar es una piedra más en el espinoso camino del Sevilla Atlético. Esta semana afronta su segundo partido consecutivo en el Viejo Nervión recibiendo al Cartagena, líder del Grupo IV. De cara a este encuentro,  en mitad de los nervios y la agonía propia de la situación, el Sevilla Atlético cuenta con el aliciente de haber derrotado al cuadro blanquinegro en el encuentro de la primera vuelta (0-1), siendo el único equipo que ha vencido en Cartagonova esta temporada.

El Sevilla Atlético sigue sin reencontrarse con la victoria | Foto: Nervioneo.com

Sin embargo, a pesar de este reciente precedente, el contexto actual es bastante distinto. Los cartagineses son líderes de grupo con 42 puntos, ya solo dos por encima del segundo clasificado. La renta del equipo de Borja Jiménez es ahora menor debido a que no ha sido capaz de ganar en sus últimos dos partidos, cayendo derrotado en Badajoz (2-1) y pinchando ante el CD Don Benito en casa (1-1). Por ello, el Cartagena viaja al Estadio Jesús Navas con la intención de regresar a la senda de la victoria, defender el liderato y poner tierra de por medio con sus perseguidores (que cada vez están más cerca).

Duelo de objetivos dispares en el que ambos equipos se juegan su futuro de aquí a final de temporada. El Sevilla Atlético tratará de romper la mala racha con una victoria que le permita alejarse del descenso, mientras que el Cartagena intentará lograr los tres puntos para reforzar su liderato y espantar los fantasmas de los últimos encuentros.

Claves

  •  Cada vez con menor margen de error: El Sevilla Atlético sigue sin reaccionar mientras el resto de equipos de la zona de descenso continúan apretando. Necesitará cambiar de rumbo urgente para evitar meterse en problemas.
  • Ahuyentar la posibilidad de crisis: Tras dos encuentros sin ganar y un liderato que se ve amenazado, el Cartagena llega a tierras hispalenses con la intención de lograr un triunfo que le refuerza en la punta de la clasificación.
  • Precedente agradable: En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Sevilla Atlético dio la campanada al tumbar al cuadro blanquinegro en Cartagonova (0-1).

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Álex Robles, Javi Vázquez, Carlitos Álvarez, Lucho García, Chacartegui, Genaro, Pana, Simo, Diabate.
  • FC Cartagena: Marc, Andujar, Fornies, Johannesson, Ayala, Miguel Angel, Araujo, Pablo Nicolas, Eladio Zorrilla, Carrasquilla, De Camargo, Esteve Peña Albons, Santi Jara, Jose Alejandro Martin Valeron, Lucas de Vega, Jovanovic , Carlos David, Manuel.