Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 20)
  • Estadio: La Constitución
  • Árbitro: Luis Bestard Servera
  • Fecha: 15/01/2020
  • Hora: 20:30h
  • TV: Footters

Con las alarmas encendidas

El empate a dos en Murcia deja al Sevilla Atlético en una situación muy delicada. Ahora mismo es decimoquinto (15°), a tres puntos del descenso y a dos de promoción. Una realidad que es la consecuencia de no ganar un partido desde el pasado mes de noviembre. En las últimas jornadas, el rendimiento del filial sevillista ha pasado de amarillo a naranja y ahora se encuentra prácticamente al borde del abismo del descenso. La reacción se convierte en una necesidad y la presión en una enemiga. La segunda vuelta del campeonato empieza con las alarmas encendidas en el entorno sevillista.

Para mayor dificultad, el calendario también juega en contra. Este fin de semana, el Sevilla Atlético visita al equipo que posiblemente esté en mejor forma del Grupo IV. El Yeclano Deportivo se ha hecho de notar hasta el punto de colocarse en la segunda plaza de la clasificación, a cinco puntos del liderato que ostenta el Cartagena. Todo ello gracias al gran rendimiento del cuadro de Yecla (Murcia) en las últimas jornadas, con una racha de 4 victorias en 5 partidos. Sin embargo, el Sevilla Atlético puede contar con una ventaja clave de cara a este trascendental choque, y es que los jugadores del Yeclano afrontarán el partido con más carga de minutos y mayor cansancio. El equipo revelación del grupo disputó su eliminatoria de Copa del Rey el pasado fin de semana (razón por la que este encuentro se juega en miércoles), donde cayó ante el Elche CF en casa (1-2). La fatiga de jugar dos partidos en un corto periodo de tiempo y la desilusión tras la eliminación copera podrían jugar a favor del filial sevillista.
El filial sevillista inicia la segunda vuelta con muchas dudas | Foto: Nervioneo
Aunque todo esto es puro contexto. Y lo último que necesita el Sevilla Atlético actualmente es andarse con contemplaciones. La situación clasificatoria es de notable peligro para los hispalenses y lo peor es que la ansiada victoria que reflote al equipo sigue sin llegar. Ya van dos meses donde el Sevilla Atlético se ha ido quedando poco a poco sin oxígeno. Los futbolistas de Paco Gallardo, salvo Álex Robles que se queda fuera de la lista por sanción, afrontan a una final justo en la mitad de campeonato. El Sevilla Atlético debe aprovechar el inicio de esta segunda vuelta de liga para hacer borrón y cuenta nueva. La tranquilidad de la que gozaba en la mitad de la tabla hace varias jornadas se ha esfumado. Ahora toca mirar hacia abajo y volver sufrir en cada partido. El triunfo se resiste más de la cuenta y la reacción ya es urgente.

Claves

  • Necesidad extrema: El Sevilla Atlético se encuentra con 22 puntos, a tres del descenso y dos del puesto de promoción. Y, además, sin ganar desde noviembre. A los hispalenses les toca hacer frente a una situación que empieza a ser crítica.
  • El equipo de moda: Gracias a la racha de triunfos conseguidos en las anteriores jornadas, el Yeclano Deportivo llega como segundo clasificado al encuentro. La llama del sueño del ascenso está más viva que nunca gracias al rendimiento del equipo.
  • Segundo asalto: Con el inicio de la segunda vuelta del campeonato, el filial tendrá la oportunidad de empezar con buen pie y cambiar el actual rumbo que está tomando la temporada.

Lista de Convocados

  • Yeclano Deportivo: Miguel, Sanchez, Héctor Camps, Rafael Lopez Soriano, Alex Vaquero, Saura, Selfa, Alayeto, Atdhe, Ubay, Luis Castillo Ortega, Grzegorz Zygmunt Kleemann , Felipe, Fenoll, Pablo Nicolás Vivanco Gutiérrez, Iker, Antonio Martinez Tormos, Manuel Castillo Ortega.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Amo, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Juanpe, Pepe Mena, Pedro Ortiz, Simo, Diabate, Iván Romero, Lucho García, Lara, Pana, Javi Vázquez, Diego José, Carmona, Jose Ángel.