El aragonés Santiago Jaime Latre, de 40 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 23 en Primera División entre el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC disputado en el estadio de Balaídos, y que finalizó con triunfo local por 2-1. En la sala VOR se encontraba el madrileño Valentín Pizarro Gómez, de 38 años.

Un total de 30 faltas se indicaron a lo largo de los 94 minutos que duró el choque, bastante repartidas entre los dos conjuntos: 16 cometió el RC Celta, por 14 del Sevilla FC. Esto lo resolvió el colegiado con tres amarillas para los locales (Murillo, Hugo Mallo y Smolov), y con dos amonestaciones para los visitantes (Diego Carlos y Escudero).

Minuto 18: se reclama penalti por mano de Escudero. En las imágenes se ve como el balón toca en el brazo del lateral izquierdo, pero lo hace fuera del área y el VAR no entra en acciones de este tipo. No existe pena máxima.

Minuto 71: gol anulado a En-Nesyri por fuera de juego. Efectivamente el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria y, además, toca el balón con el brazo. El gol no sube al marcador de forma acertada.

Sin más, se trató de un partido sin apenas polémica en el que el colegiado completó un buen arbitraje, sin influir en el marcador. La nota final es un 7,5.

VER ACTA DEL PARTIDO