El alemán Deniz Aytekin, de 41 años, se encargó de dirigir este jueves el partido correspondiente a la ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League entre el CFR Cluj y el Sevilla FC disputado en el estadio Constantin Rădulescu, y que finalizó con empate a uno. En esta ronda de la competición se estrenaba el videoarbitraje, a cargo del también alemán Daniel Siebert, de 35 años.

Se trató de un partido muy gris en el que se cometieron pocas faltas, sólo 19 entre ambos conjuntos, repartidas de la siguiente manera: ocho cometió el conjunto rumano, por once de los andaluces. Aytekin sólo mostró dos cartulinas amarillas, una a Fernando y otra a Reguilón, estando este en el banquillo, por protestar.

Como jugadas a analizar, destacamos estas:

Minuto 56: penalti a favor del Cluj por mano de Koundé. Aunque en un principio Aytekin no indica nada, desde la sala VOR le avisan y lo acaba señalando tras revisarlo en el monitor. Efectivamente el central del Sevilla tiene el brazo elevado mientras salta y la pena máxima existe.

Penalti de Koundé

Minuto 61: fuera de juego de Ocampos que acaba en gol de Jordán. En la repetición se observa que el argentino se encuentra adelantado y el tanto no sube al marcador de forma correcta.

Minuto 67: se pide penalti por mano de Djokovic. Las imágenes demuestran que el centrocampista del equipo rumano tiene el brazo pegado al cuerpo, por tanto no hay nada punible y se acierta al no señalarlo.

Sin más, encuentro con poca historia que nos dejó esas tres jugadas pero que se resolvieron bien por parte de los colegiados, tanto de campo como de VAR. La nota final es un 8.