El catalán Xavier Estrada Fernández, de 44 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 25 en Primera División entre el Getafe CF y el Sevilla FC disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, que terminó con la victoria de los andaluces por 0-3. En la sala VOR se encontraba el también catalán David Medié Jiménez, de 35 años.

Vimos un partido con bastantes faltas, hasta 31 indicó el colegiado, que se repartió de la siguiente manera entre ambos equipos: 14 cometió el Getafe CF, por 17 del Sevilla FC. Estrada Fernández resolvió esto mostrando hasta siete amarillas para el conjunto de Bordalás (Cucurella, Etebo, Nyom, Molina, Djené, Chema y Maksimovic), por cuatro para los de Lopetegui (Jordán, Reguilón, Koundé y Navas).

Como única jugada a destacar, la del minuto 67, en la que se anula el segundo gol del Sevilla FC, obra de Fernando, por fuera de juego de De Jong. En la repetición se ve como el delantero holandés no está adelantado y el gol es válido. Después de revisarse en el VAR, sube al marcador.

Posición correcta de De Jong

Poco más que recalcar de un enfrentamiento sin apenas polémica, por no decir nada. Eso sí, el videoarbitraje corrigió un error que habría sido grave, pero para eso está el VAR. La nota final para el conjunto arbitral es un 7.

VER ACTA DEL PARTIDO