El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 43 años, se encargó de arbitrar este domingo el encuentro correspondiente a la jornada 22 en Primera División entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1). En la sala VOR se encontraba el catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, de 47 años.

25 faltas se indicaron a lo largo del partido, repartidas entre ambos conjuntos: 13 cometió el Sevilla FC, por 12 del Deportivo Alavés, algo que el colegiado resolvió con dos amarillas para el equipo de Lopetegui (Reguilón y Vázquez), y una para los de Garitano (Laguardia).

Minuto 75: penalti a favor del Sevilla FC. Centro de Jesús Navas, el balón toca en el brazo de Duarte y Del Cerro Grande indica la pena máxima, que es evidente.

Penalti de Duarte

Además de esa jugada en la que se acierta, se reclamó alguna que otra tarjeta amarilla más por faltas peligrosas. El descuento, de tres minutos, también se antojó corto entre el penalti (que se tardó en lanzar), los cambios y pérdidas de tiempo. La nota final para el conjunto arbitral es un 6,5.