El Sevilla visita el Colisseum Alfonso Pérez para enfrentarse a un Getafe en racha que despliega uno de los sistemas más sólidos e inexpugnables del campeonato. El equipo que dirige José Bordalás, que también está intratable en competición europea pese a tener una plantilla de escaso presupuesto, se encuentra tercero con 42 puntos, dos por encima de un Sevilla que necesita la victoria para recuperar la plaza y la identidad como equipo.

El Getafe de Bordalás está creciendo a pasos agigantados temporada tras temporada. Sin hacer mucho ruido, el equipo madrileño ha ido cimentando una imagen de equipo competitivo, físico, aguerrido y sólido, que también está sacando a relucir en Europa League. Un equipo que se caracteriza, principalmente, por desactivar a su rival, desesperarlo y matarlo a la mínima que tiene oportunidad. Pocos son los equipos que sobreviven a este Getafe, salvo que en sus filas se encuentren jugadores de primerísimo nivel capaz de hacer lo que ningún sistema es capaz de defender.

Bordalás emplea un 4-4-2 clásico que tiene a David Soria como fijo en portería y Djené, Olivera, Etxeita o Cabaco en el eje de la zaga. Las consignas del técnico son claras: ayudas y coberturas constantes y defender todo tipo de centro lateral de forma expeditiva. En los laterales Kenedy, Damián Suárez y Nyom ocupan posiciones defensivas mientras que hombres como Cucurella, Amath o Jason ocupan posiciones de extremo. La premisa fundamental es que todos defienden para poder atacar juntos y de forma exitosa.

En la sala de máquinas Arambarri y Maksimovic se están destapando como una de las parejas de mediocentros más sólidas del campeonato. Son omnipresentes, versátiles y solidarios. En ellos se sustenta un sistema defensivo inexpugnable. Timor y Etebo cuentan menos para Bordalás, pero también cumplen el mismo rol.

En ataque el Getafe está demostrando que la edad no es un problema, sino todo lo contrario. Jaime Mata y Jorge Molina conforman una pareja totalmente compatible que se complementan y mejoran. A ellos se les ha sumado Deyverson en el mercado de invierno, más dinamismo y empuje, y, por supuesto, el revulsivo más destacado de la Liga Santander, Ángel. El delantero canario no suele partir como titular, pero siempre que sale lo hace para dejar huella.

Claves

Posible once de Bordalás
  • El Getafe buscará destruir el juego interior sevillista, no permitirá transiciones rápidas y castigará cualquier circulación lenta hispalense. Lopetegui deberá darle una vuelta de tuerca al sistema y a la forma de atacar para sorprender a su rival.
  • Conseguir adelantarse en el marcador es fundamental. Solo así cambiará el plan de los locales, que asumirán más riesgos y dejarán más espacios.
  • Si los de Lopetegui salen a jugar a que pasen pocas cosas el beneficiado será el Getafe. Un Sevilla vertical, dominante de las segundas jugadas y con la luz encendida de sus hombres de calidad es el Sevilla que conseguirá sacar algo positivo de un campo más que difícil.