El Sevilla FC visita este domingo al Celta de Vigo, un rival que se encuentra otro año más en dificultades por salvar la categoría. Los de Óscar García, que relevó en el banquillo a Fran Escribá esta temporada, se encuentran en decimonovena posición con 16 puntos y reciben a uno de los mejores equipos a domicilio.

El Celta ha intentado este verano cambiar piezas con un claro objetivo: no volver a sufrir como la temporada pasada, pero no está funcionando. El club gallego trajo de vuelta a tres jugadores que casan con la idea celeste: Santi Mina, Rafinha y Denis Suárez, pero el trío atacante no está cumpliendo con las expectativas. La baja de Maxi Gómez es muy sensible aún y Gabriel Fernández no ha conseguido ser un digno sustituto. El club celtiña se ha puesto manos a la obra en el mercado invernal y ha fichado al ruso Smolov con el objetivo de ser el acompañante ideal del hombre referencia del Celta, Iago Aspas.

Óscar Garcia ha ido tocando el sistema del equipo para conseguir paliar la fragilidad defensiva. Actualmente emplea un 3-5-2 que especialmente con la llegada en invierno de Jason Murillo le está funcionando. La portería es de Rubén Blanco, indiscutible. La zaga la conformarán Aidoo, Murillo y Araújo, flanqueados por Kevin y Olaza como carrileros. La sala de máquinas conjuga calidad y trabajo y sus integrantes suelen ser Fran Beltrán y Okay, aunque también pueden entrar Rafinha y Denis Suárez en la medular. Arriba, en la doble punta, Iago Aspas es insustituible, pero busca un acompañante que le complemente. El «toro» Fernández no lo ha conseguido, por lo que le toca a Smolov probar su valía.

Claves

Posible once de Óscar García
  • El Celta es muy irregular en su juego. Tiene fallos de concentración y exceso de precipitación, pero lo que no tiene es falta de calidad. Si el equipo de Lopetegui no lo aplaca con buen juego y verticalidad, puede sufrir.
  • Iago Aspas sigue siendo clave en un Celta que lo busca constantemente.  
  • Los carrileros dejan muchos espacios a sus espaldas. Punto débil que el Sevilla deberá aprovechar con las subidas de Reguilón o Navas.
  • El trío Banega-Fernando-Jordán debe gobernar la manija de un encuentro que se resolverá especialmente por los costados. Deben los hispalenses encontrar la profundidad que no consiguen en el Sánchez Pizjuán.