Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 25)
  • Estadio: Nuevo Arcángel
  • Árbitro: Fulgencio Madrid Martinez
  • Fecha: 16/02/2020
  • Hora: 17:00h
  • TV: Footters

Cuatro partidos para cambiarlo todo

En menos de un mes, el Sevilla Atlético ha pasado de quedarse al borde de entrar en descenso a poder colocarse a seis puntos de la zona de ascenso. Tres triunfos consecutivos (Cartagena, Cádiz B y Algeciras) que suponen un giro de 180 grados en la temporada del filial sevillista. La agonía y la presión de una racha que parecía conducir irremediablemente a los puestos de descenso se han esfumado gracias a los nueve puntos conseguidos. Gracias a esta urgente y meritoria reacción, la vida del Sevilla Atlético ha cambiado.

Actualmente, el conjunto franjirrojo se ha asentado de nuevo en mitad de tabla. Noveno (9º), con 32 puntos y con la posibilidad de quedarse a solo seis del play-off de ascenso si gana en su visita a El Arcángel. El equipo de Paco Gallardo buscará su cuarta victoria consecutiva en casa del Córdoba, quien ostenta la cuarta plaza de la tabla tras haber dado un golpe de autoridad en el Nuevo Vivero de Badajoz (0-1).

Sin duda, ganar en el feudo blanquiverde sería un paso fundamental por parte del Sevilla Atlético, tanto a nivel deportivo, porque ensancharía su ventaja de nueve puntos sobre el descenso, como a nivel de confianza y optimismo. Aunque el filial ya ha aprendido la lección. En el arranque de la presente temporada, también llegó a asentarse en la parte media-alta de la tabla con más de diez puntos sobre la zona de peligro y luego terminó cayendo hasta rozar el puesto de promoción tras la reciente mala racha de dos meses sin ganar. Ahora, el cuadro sevillista ha regresado a la tranquilidad en la clasificación. Pero ya habiendo escarmentado respecto a lo que significa despistarse y llevarse ocho jornadas sin ganar en Segunda B.

El Sevilla Atlético buscará su cuarto triunfo consecutivo en El Arcángel | Foto: Nervioneo.com

Una vez se ha vuelto a dar con la tecla y se ha cambiado el rumbo, el Sevilla Atlético debe buscar mantener la inercia y aprovechar la confianza de esta racha positiva para dar un nuevo golpe en El Arcángel. Toca visitar al Córdoba, otro de los equipos de la parte alta de la tabla y más ahora que ha logrado desbancar al CD Badajoz del play-off de ascenso. El triunfo en el Nuevo Vivero catapulta a los blanquiverdes hacia la cuarta plaza y les deja con 41 puntos, a solo seis del liderato. El cuadro dirigido por Raúl Agné llega con la ilusión de seguir luchando por el ascenso, aunque con varias bajas. El zaguero Djetei no estará por sanción, Valverde y Willy Ledesma tienen muchas papeletas para quedarse fuera de la lista por lesión, mientras que el delantero Piovaccari y Moutinho serán duda hasta última hora.

El Sevilla Atlético puede dar la sorpresa. Nadie hubiera pensado esto hace unas semanas, pero la reacción se hizo llegar y el rumbo ha cambiado. Tres victorias, tres partidos que han cambiado completamente la situación del filial. De momento son tres, pero en el conjunto sevillista todos quieren que sean cuatro.

Claves

  • Mantener la inercia: El filial ha aprendido la lección. No puede volver a despistarse ya que, según se ha visto, en un par de partidos se puede pasar del infierno al cielo y viceversa. Lograr la cuarta victoria consecutiva es el objetivo.
  • Una ilusión más viva que nunca: Con la importantísima victoria en el Nuevo Vivero, el Córdoba ha presentado de forma definitiva su candidatura a luchar por el ascenso. El sueño de un posible retorno a la liga de plata brilla ahora con más fuerza en el entorno blanquiverde.
  • Parte de guerra: El Córdoba cuenta con dudas y ausencias sensibles de cara al encuentro de este domingo. Djetei será baja por sanción, mientras que jugadores importantes como Piovaccari o Moutinho están pendiente de evolución.
  • Precedente agradable: El partido de la primera vuelta en el Viejo Nervión se saldó con triunfo sevillista por 2-1 con doblete de Mena.

Lista de Convocados

  • Córdoba CF: Isaac, Jesus, Chus, Piovaccari, De Las Cuevas, Xavi Molina, Iván Robles, Escobar, Garcia, Javi Flores, Francisco Jose Gomez Casado, Luis Fernando Garrido , Thierry Rua Moutinho, Jose Antonio Gonzalez Estrada, Raul Miguel Camara, Ivan Navarro Mateos, Antonio David Vera Pacheco, Juan Luis Egea Llamas.
  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Berrocal, Kibamba, Lara, Juanpe, Pepe Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Álex Robles, Javi Vázquez, Carlitos Álvarez, Lucho García, Amo, Chacartegui, Diabate, Juanlu, Isaac Romero.