Hagan paso a las reinas

Comenzaban los cuartos de final de la Copa de la Reina en la capital, donde se enfrentaron el Madrid CFF y el Sevilla FC. Ambos equipos sabían de la importancia del partido y por ello el encuentro se mostró intenso y con presión alta en ambas áreas. Las jugadoras iban al máximo en cada jugada, ya que todas eran conscientes de la relevancia de marcar gol cuanto antes.

 

En la primera parte se adelantaba el Sevilla en el minuto 6 tras un saque de esquina desde los pies de Falknor que remataba con ímpetu la defensa Maite Albarrán. Las andaluzas se sentía cómodas en los primeros minutos del partido, esperando con paciencia culminar a su rival. Cabe destacar que el Sevilla no debía bajar la guardia, ya que las madrileñas podían en cualquier momento empatar el encuentro. Todo parecía ir a favor del Sevilla, haciendo el partido más ameno para ellas. En el núcleo de la primera parte el Sevilla seguía dominando el balón y cada vez las chicas se compenetraban mejor entre ellas y conseguían montar contraataques casi perfectos. Por otro lado, el equipo de la capital se mostraba fuerte en defensa, pero no lograba conectar sus líneas con sus delanteras. Debo resaltar la figura de Karpova y su garra en el área rival  y la soberanía de Cometti en la defensa, jugadoras clave para el cuadro de Cristian Toro. Otro papel importante que merece toda nuestra atención es el de la guardameta Cata Coll, que poco a poco ha conseguido hacerse dueña de la portería sevillista. Terminaba la segunda parte con un contundente equipo hispalense y un Madrid con cosas que mejorar.

 

Daba comienza la segunda parte de los cuartos de final donde los roles de ambos equipos eran similares a los de la primera mitad. Pudimos ver a un Madrid más vertical y veloz por las bandas, lo que le daba más oportunidades por conseguir empatar el marcador. En el minuto 57, las de la capital tuvieron un penalti a favor tras su persistente intento de marcar gol, pero fue parado pero la guardameta Cata Coll, que salva a su equipo una vez más. El Sevilla parecía estar sufriendo los últimos minuto del partido, ya que el Madrid estaba muy cerca de marcar su primer gol. Poco tiempo después, las nervionenses se volvían a adelantar en el marcador tras un gol de Karpova. Unos minutos más tarde, el Sevilla culminaba el partido con un 3 - 0 tras el gol de Isabella, acabando así con un gran partido del equipo que merecía pasar a la semi-final de esta competición.

 

La calidad de este equipo no tiene techo y puede llegar muy lejos si de verdad se lo propone.

   

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Madrid CFF: Raquel Poza, Antônia, Jang Sel-Gi, Mari, Ingrid Moe Wold, Estela, Rita Chikwelu, Silvia, Valeria, Geyse, Macarena Portales
    • Sevilla FC: Cata Coll, Lucía Ramírez, Maite, Cometti, Sabrina, Olga, Falknor, Almudena, Toni Payne, Karpova, Kanu
  • GOLES
    • 7': Maite (0-1)
    • 73': Karpova (0-2)
    • 88': Isabella (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Falknor (24'), Antônia (27'), Sabrina (45'), Olga (62'), Yasmin (66'), Toni Payne (77'), Karpova (78'), Estela (94')